Carlos Sainz confirma que se rompió dos vértebras en su accidente durante el Dakar
El espíritu combativo y ganador que ha acompañado a Carlos Sainz a lo largo de su carrera automovilística ha vuelto a quedar plasmado con los hechos. El propio piloto, campeón en tres ocasiones del Dakar (2010, 2018 y 2020), informó del resultado que provocó el accidente que sufrió en el quinto kilómetro de la novena etapa:
“Hola a todos:
A mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión.
Lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias, ya que tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible.
Gracias a todos por el apoyo y cariño recibido en los últimos días. Os mantendré informados,
Carlos Sainz”
Cabe recordar que, pese a que inicialmente se montó en un helicóptero que le iba a trasladar a un hospital de Riad, Sainz le pidió al piloto que diera la vuelta para volver al lugar del accidente y tratar de arreglar su Audi RS Q e-tron E2, aunque el fuerte accidente hizo que fuera imposible ningún tipo de reparación y el doble campeón del mundo de Rally (en 1990 y 1992), junto con su copiloto Lucas Cruz, tuvo que decir adiós al Dakar en tierras saudíes. Con el paso de los días y conociendo ya el alcance de su lesión, es todavía más encomiable la capacidad de lucha y de superación que mostró.