Carlos Sainz pone en la mira de Ferrari una "victoria" antes de que se acabe el Mundial
Para muchos, el tercer lugar de Carlos Sainz en el pasado GP de Singapur fue un fracaso más. Ferrari, la escudería más poderosa de Italia, necesita tomar vuelo. La presión de los seguidores aumenta. La incertidumbre que genera la decisión en vilo de la FIA sobre el Red Bull causa inseguridad. "Hace mucho que no ganamos, pero Suzuka puede ser una buena ocasión para hacerlo y vamos a intentarlo", agregó el joven piloto español.
Además de la polémica de Red Bull, la lluvia fue otro elemento que sobresalió por delante de la táctica de los equipos en el GP de Singapur. En Japón, el escenario climático será similar al que se vivió el fin de semana pasado: las autoridades metereológicas han pronosticado lluvias y Sainz, en lugar de presentar molestias por las condiciones, quiere "probar" herramientas antes de la prueba final del domingo.
" Parece que va a llover bastante y quiero probar un par de cosas con los neumáticos intermedios y aprovechar para conducir en agua. El viernes espero poder rodar y el domingo la previsión es casi del 100%", expresó.
En ese escenario aparece Carlos Sainz, tranquilo, distante y optimista. El corredor español ve con buenos ojos al GP de Japón. Mientras que otros pilotos, equipos y directivos han dedicado sus energías para entregar diferentes impresiones relacionadas con la infracción presupuestuaria del Red Bull, Sainz ha centrado su punto de mira en un solo objetivo: consingar una victoria antes de que termine el Mundial.
El deporte es una de las profesiones que más críticas genera. La Fórmula 1 no es la excepción a la regla. Ferrari, al ser un equipo estandarte de la competición, sabe como llevar esas confrontaciones y Sainz, consciente de los altibajos que sufrió su escudería a lo largo de la temporada, ha rebajado esos cuestionamientos y asevera que, su resultado en el GP de Singapur, no fue malo. "Ojalá acabara así siempre que tengo un día malo", dijo.
Sainz llega al GP de Japón con hambre de victoria. Red Bull ha conformado una base sólida que ha alejado a las demás escuderías del podio del Mundial. Aunque el título es una posibilidad remota, el español espera que su equipo se acerque a los austriacos, amos y señores de la F1 en la presente campaña.
"En Bélgica y Zandvoort estuvimos lejos, pero en Monza y Singapur nos hemos acercado más a Red Bull, aunque no hemos podido ser más rápidos que ellos en carrera. Queremos tener un fin de semana en el que vayamos bien tanto en clasificación como en carrera, buscamos esa victoria que tanto echamos de menos", añadió.