Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cerro Porteño evita la sorpresa y avanza a la tercera fase de la Copa Libertadores

AFP
Victoria ajustada de Cerro Porteño
Victoria ajustada de Cerro PorteñoNORBERTO DUARTE / AFP
Los de Paraguay se clasificaron a la siguiente ronda al vencer por 1-0 al cuadro chileno, este martes en Asunción, en un duelo que resultó más complejo de lo esperado por un equipo guaraní acostumbrado a dar pelea en el torneo continental.

El único gol del encuentro fue obra del delantero Roberto Morales, a los 51 minutos, y la serie se cerró con un global de 2-0 sumando el triunfo de Cerro Porteño también por 1-0 en la ida en Chile.

Curicó, visitante aguerrido

El Curicó Unido resultó un hueso duro de roer para los paraguayos que finalmente impusieron su experiencia y jerarquía.

A los 35 minutos, el delantero argentino de Cerro Diego Churín, estrelló en el palo un remate desde el punto penal, cobrado vía VAR por el árbitro colombiano  Wilmar Roldán.

La fortuna del penalti errado mantuvo viva la esperanza de clasificación en el conjunto visitante. Le dio más movilidad y más ambición para llegar al arco del cuadro local.

Curicó Unido apretó por momentos contra las cuerdas al equipo del técnico Zava.

El "Ciclón de barrio  Obrero" no mostró su mejor versión en la primera mitad del juego y dependió mucho de la producción de su delantero goleador y de su mentor en el campo de juego, el volante argentino Claudio Aquino.

Fue precisamente la "Pantera" Morales el que motorizó el penal, infracción que el árbitro colombiano no vio en la cancha y fue llamado por el VAR para su confirmación.

La casa en orden

El final del primer tiempo relajó las tensiones en el campamento guaraní que ingresó para la segunda etapa con nuevos bríos y más orden.

El empeño y el despliegue físico de Zavala y Castro en Curicó Unido pusieron a ratos al cuadro trasandino al mismo nivel que su rival para buscar la anhelada conquista.

Sin embargo, una jugada fortuita por la derecha permitió el desplazamiento del volante ofensivo Aquino.

Desde la última línea efectuó un centro corto que conectó de cabeza Morales, a los 51 minutos en las narices del portero Serna.

El envión anímico que trataba de mantener la visita se desinfló con el tanto en contra.

Hasta entonces, el elenco azulgrana paraguayo había sufrido para contener el asedio de los trasandinos.

La diferencia que hizo Morales fue el corolario de una jugada asociada entre Claudio Aquino y el lateral Alberto Espínola.

Las incidencias posteriores dieron pie a jugadas de conquista a favor de los paraguayos pero la falta de claridad en los desplazamientos de Morales y Churín no permitieron liquidar el partido. Ambos no estuvieron finos en la puntada final dejando el suspenso hasta el final del encuentro.

El conjunto azulgrana dirigido por el argentino Fernando Zava enfrentará en tercera ronda al ganador del encuentro Fortaleza de Brasil y Deportivo Maldonado de Uruguay.