Chile remonta ante Paraguay en un intenso amistoso sudamericano con trifulca incluida (3-2)
La Roja ganó gracias a los goles del defensor Paulo Díaz, el delantero Alexis Sánchez y del paraguayo Antony Silva en propia meta, mientras que por la selección guaraní anotaron el mediocampista Matías Rojas y el delantero Gabriel Ávalos.
Fueron expulsados el paraguayo Ramón Sosa y el chileno Paulo Díaz en el 81.
Con este triunfo, Eduardo Berizzo consiguió su primer triunfo al mando de la selección chilena, luego de siete encuentros sin ganar, tras asumir como técnico en junio de 2022.
La Albirroja alargó su mala racha, al cosechar dos derrotas y un empate en los últimos amistosos.
Remontada guaraní
Una enérgica selección paraguaya empezó el partido robando el balón constantemente a sus adversarios y llegando rápido a la portería rival, pero sin la puntería suficiente para batir al arquero Claudio Bravo.
Liderados por el delantero Julio Enciso, del Brighton inglés, los guaraníes inquietaron en varias oportunidades a la defensa chilena, a la que le costó conectar pases con su mediocampo.
Sin embargo, fue La Roja la que abrió el marcador. Un cabezazo del defensor Paulo Díaz tras un tiro libre batió al portero Antony Silva.
Aunque Chile parecía tomar vuelo, su defensa volvió a mostrar síntomas de debilidad y permitió que Paraguay remontara el encuentro en apenas dos minutos.
Primero fue el mediocampista Matías Rojas a los 32, quien batió a Bravo tras un rebote que dio el arquero luego de un remate a quemarropa que el propio Rojas le lanzó dentro del área.
Apenas dos minutos después, el delantero Gabriel Ávalos conectó un pase del propio Rojas, que desbordó por el sector derecho, tras jugar rápido una falta cometida en la mitad de la cancha.
Premio al esfuerzo de Sánchez
En el complemento Chile presionó en campo rival, motivado con el ingreso de su gran estrella Alexis Sánchez y del debutante Alexander Aravena, que sustituyó a Ben Brereton en el 50 por una lesión.
Tras varios intentos fallidos fue precisamente Sánchez quien anotó el empate en el 75, luego de un error de la defensa paraguaya, que no logró arrebatarle el balón en el área.
Pese a tratarse de un amistoso, el encuentro se vivió con mucha intensidad, que provocó la expulsión del delantero Ramón Sosa y el defensor Paulo Díaz en el 81 luego de un pelea entre ambos.
Tras el incidente, el partido se volvió un ida y vuelta, con varias ocasiones claras en ambas porterías.
El partido tuvo una última sorpresa de Alexis Sánchez, que lanzó un tiro de esquina y provocó el error de Antony Silva, que dio un rebote hacia su arco que sentenció el encuentro en el 90+2.
El duelo sirvió como una previa para la clasificatoria sudamericana al Mundial-2026, que inicia en septiembre.