Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Chingotto y Galán pasan por encima de los número uno en la final de Génova

Chingotto y Galán triunfan en Génova.
Chingotto y Galán triunfan en Génova.Premier Padel
La dupla que aspira a alcanzar la cima del ranking masculino volvió a demostrar que está en un excelso nivel de forma, lejos del resto de oponentes.

Fede Chingotto y Ale Galán se han convertido en la pareja de moda del circuito: el ilusionante estreno en Puerto Cabello, en cuya final perdieron precisamente frente a Arturo Coello y Agustín Tapia, estuvo lejos de ser un espejismo. Esto lo supimos hace ya tiempo, desde el momento en el cual empezaron a sumar títulos -hasta cuatro de forma consecutiva-. El balance es ya de cinco unidades en poco más de tres meses.

Lo cierto es que ni mucho menos lo tuvieron sencillo para alcanzar el duelo decisivo de este domingo. En semifinales dejaron atrás a Paquito Navarro y Juan Lebrón en un encuentro disputadísimo que volvieron a llevarse los de siempre... con remontada incluida (4-6, 7-5 y 6-4). Sus rivales, por el contrario, vencieron en un partido menos igualado frente a los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno (7-5 y 6-2).

Es raro ver una final con tan poca emoción, como también es de lo más extraño que un pulso entre Chingotto-Galán y Coello-Tapia se resuelva en menos de una hora (escasos 45 minutos, para desgracia del público). Sin apenas errores no forzados y sin conceder ninguna bola de break, Fede y Ale vencieron por un doble 6-1. Será difícil que vuelva a ocurrir algo similar porque ambos dúos están más cerca de lo que se pudo comprobar este 7 de julio.

"Hoy hay poco que analizar. Ha salido todo perfecto. Estamos superfelices. Nosotros somos soldados a las órdenes de Jorge Martínez. Arturo y Agus casi siempre ganan y para superarles tenemos que dar nuestro 100%. Hoy hemos puesto todas las energías desde el inicio después del gran esfuerzo que hicimos ayer", comentó el madrileño durante la retransmisión de Red Bull TV. Su compañero volvió a insistir en que, a su lado, es "más fácil".