La UCI suspende provisionalmente a Supermán López por posible dopaje
Al ciclista se le ha informado este martes la posible violación de las normas antidopaje por la que queda suspendido de modo temporal y hasta que concluya una investigación independiente.
El comunicado de la UCI dice así:
"Sobre la base de una investigación llevada a cabo por la Agencia Internacional de Controles (ITA), incluyendo las pruebas obtenidas de las autoridades policiales españolas (Guardia Civil) y la Organización Española Antidopaje (CELAD) durante la investigación sobre el Dr. Marcos Maynar, la UCI ha notificado hoy a Miguel Ángel López una posible violación de las normas antidopaje (ADRV).
Tras la revisión de la información y el material proporcionado por la ITA el 26 de junio y el 7 de julio de 2023, el corredor colombiano ha sido notificado de una potencial ADRV por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022.
La UCI ha decidido suspender provisionalmente al corredor a la espera de la decisión final.
Desde el 1 de enero de 2021, las operaciones del programa antidopaje de la UCI han sido delegadas a la ITA. Las investigaciones sobre posibles ADRV se llevan a cabo de forma independiente por la ITA y, una vez completadas, su resultado se remite a la UCI a efectos de gestión de resultados.
No se harán más comentarios en esta fase del procedimiento", ha concluido la nota oficial.