Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Orgullo italiano con Alberto Dainese, vencedor de la 17ª etapa del Giro de Italia

Reuters
Alberto Dainese se impone en el sprint de Caorle
Alberto Dainese se impone en el sprint de CaorleAFP
Alberto Dainese (25) se impuso al sprint en la 17ª etapa del Giro de Italia, un recorrido de 195 kilómetros entre Pergine Valsugana y Caorle.

El corredor del Team DSM llegó por delante de Jonathan Milan (Bahrain Victorious) y de Michael Matthews (Jayco-AlUla), quien se hizo con el tercer puesto en la llegada a meta. 

"En los últimos metros, estaba realmente al límite y vi venir a Johnny. Es bonito llegar unos centímetros por delante y conseguir la victoria", dijo Dainese, quien desveló haber estado enfermo. 

"En los últimos cinco días he estado con problemas estomacales. Hoy ha sido el primer día que me he sentido bien, como al 80%, y ganar después de tanto esfuerzo en los últimos cinco días es una locura."

El británico Mark Cavendish, que anunció el lunes que pondrá fin a su carrera de 17 años como ciclista profesional al final de la temporada, también parecía aspirar a la victoria de etapa, pero se desvaneció de los primeros puestos en el último kilómetro.

Dainese, en el podium como vencedor de la 17ª etapa
Dainese, en el podium como vencedor de la 17ª etapaAFP

Una escapada a 22 kilómetros

Una escapada de cuatro hombres formada por Thomas Champion (Cofidis), Charlie Quarterman (Corratec-Selle Italia), Diego Sevilla (Eolo-Kometa) y Senne Leysenc (Alpecin-Deceuninck) consiguió una ventaja de más de dos minutos.

Leysen atacó a falta de 22 km y realizó una valiente actuación luchando contra el viento en contra, pero nunca tuvo una oportunidad real, ya que Movistar y Groupama-FDJ tomaron el control del pelotón, que se tragó al corredor belga a falta de 5 km.

Thomas sigue con la maglia rosa

El corredor del Ineos Grenadiers Geraint Thomas sigue liderando la clasificación general, 18 segundos por delante de Joao Almeida (UAE Team Emirates), con Primoz Roglic (Jumbo-Visma) en tercer lugar.

"Ha sido una locura de final en pelotón. Por suerte hoy no ha llovido tanto", dijo Thomas, que cumple 37 años el jueves.

"Todos estamos a salvo y preparados para las tres próximas etapas. Llevar la Maglia Rosa el día de mi cumpleaños será sin duda bonito, espero poder conservarla hasta Roma".

La etapa 18 del jueves se disputa en un recorrido montañoso de 161 km desde Oderzo a Val Di Zoldo, con dos ascensos de categoría uno.