Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Batalla brutal en la Vuelta al País Vasco hasta el sábado

Flashscore / AFP
Vingegaard, en febrero
Vingegaard, en febreroMARCO ZAC/NurPhoto via AFP
Con Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Primoz Roglic, la Vuelta al País Vasco ofrece desde este lunes un cartel excepcional para una semana que debería ser rica en enseñanzas de cara al Tour de Francia.

A excepción de Tadej Pogacar, que sigue preparándose para el Giro en su rincón, todos los grandes nombres que se espera que participen en el Tour de Francia competirán en las seis etapas vascas hasta el sábado.

Y estarán bien acompañados por corredores como Sepp Kuss, Jai Hindley, Juan Ayuso, Simon Yates, Tom Pidcock, Felix Gall, Mattias Skjelmose, Warren Barguil y David Gaudu, que también estarán presentes para amenizar la semana entre el Tour de Flandes y la París-Roubaix.

Esta alineación al estilo del Tour de Francia promete proporcionar algunas chispas en un recorrido que está destinado a ser montañoso, dada la configuración del País Vasco, con una etapa final particularmente montañosa a Eibar el sábado con siete subidas en sólo 138 km, incluyendo la brutal Krabelin (cinco km al 9,6%).

La semana está repleta de puntos de interés. Será la primera vez que tres de los cuatro principales aspirantes a la victoria en el Tour de Francia compitan en la misma carrera este año.

También será la primera vez que Vingegaard, dos veces ganador de la Grande Boucle, se enfrente a su antiguo compañero Roglic desde que el esloveno dejó el equipo Visma este invierno. El estado de forma de Roglic, que ahora milita en el equipo alemán Bora, será objeto de especial atención tras su decepcionante París-Niza (10ᵉ puesto en la general).

Evenepoel, con Landa

En general, se encuentra a gusto en el País Vasco, donde ha ganado dos veces, en 2018 y 2021. Vingegaard, el ganador saliente, ya está en plena forma, como demuestran sus aplastantes victorias en el Gran Camino y la Tirreno-Adriático.

La Vuelta al País Vasco también será una oportunidad para que Remco Evenepoel se enfrente a Vingegaard por primera vez este año, y seguiremos con interés su emparejamiento con Mikel Landa, reclutado este invierno para ser su 'sherpa' en la montaña. El corredor vasco se encuentra en un buen momento y viene de un buen segundo puesto en la Volta a Catalunya por detrás de Pogacar.

"Estoy impaciente por volver al País Vasco", declaró Evenepoel, tres veces ganador de la Clásica de San Sebastián, "y me hace especial ilusión correr con Mikel en su región natal, tan apasionada por el ciclismo". El belga buscará el maillot de líder en la primera etapa del lunes, una contrarreloj de 10 km en Irún.