Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La 17ª etapa del Tour de Francia garantiza premio a los más aventureros

Se aventura día importante en el Tour de Francia.
Se aventura día importante en el Tour de Francia.Profimedia
Relegados a un segundo plano los últimos días, los cazadores de victorias de tramo afrontan el miércoles en un terreno favorable y con un complicado final hacia la estación de esquí Superdévoluy.

La batalla por estar presente en la escapada buena se augura encarnizada desde la salida en Saint-Paul-Trois-Châteaux (este de Francia), pues son aún varios los equipos que quieren estrenarse en lo alto del podio en este Tour de Francia, y han puesto el punto de mira en la etapa del miércoles.

"El escenario que se espera es una gran batalla por estar en la escapada", sostiene Thierry Gouvenou, el diseñador del recorrido del Tour. "La primera parte podría permitir fugarse a los rodadores. Por contra, es un final para escaladores, y debería imponerse el que escale mejor entre los aventureros".

Y es que, el tramo, de 177 kilómetros de longitud y un desnivel positivo de 2.850 metros, se jugará en gran parte en su último tercio, en que se suceden el col Bayard (6,8 km al 7,3%) y el col de Noyer (7,5 km al 8,1%) justo antes de la llegada en la estación de esquí de Superdévoluy, que nunca antes había acogido un final de etapa.

¿Y los favoritos? "Hay que ver cómo gestionan los líderes el Noyer. En mi opinión, tiene más ventaja alguien que es séptimo u octavo en la general para tratar de ganar tiempo. No veo necesariamente que los grandes líderes se muestren ahí", estima el director técnico de la Grande Boucle.

La salida está prevista en Saint-Paul-Trois-Châteaux (este de Francia) a las 12h35 CET (salida real a las 12h45 CET), y la llegada a Superdévoluy a las 17h11 CET (horario calculado a una media de 40 km/h).