Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lazkano reina en el Tourmalet y Pogacar conquista la 14ª etapa del Tour

Lazkano coronó en cabeza y en solitario el mítico puerto del Col du Tourmalet.
Lazkano coronó en cabeza y en solitario el mítico puerto del Col du Tourmalet.THOMAS SAMSON / AFP
El esloveno se impuso este sábado en el final en alto de Pla d'Adet, en los Pirineos, y reforzó su liderazgo en la clasificación general.

Tadej Pogacar aventajó en 39 segundos a Jonas Vingegaard y amplió su colchón sobre el propio danés a casi dos minutos (1:57). Así, el dos veces ganador del Tour de Francia (2020 y 2021) sigue dominando en la lucha con el vigente campeón.

El tercero en discordia, Remco Evenepoel, llegó a meta poco más de un minuto después que el corredor de UAE Team y se vio relegado a esa posición en la general (a 2:22). Justo por detrás se sitúa Carlos Rodríguez, que sigue rindiendo a gran nivel.

En la primera entrega del díptico pirenaico, Oier Lazkano se erigió protagonista también al coronar en cabeza el mítico Tourmalet, algo que no conseguía un español desde el año 2006 (David de la Fuente).

A pocos metros para alcanzar la cima, el vitoriano fue capaz de dejar por el camino al francés David Gaudu.

En ese momento quedaba aún mucha etapa por delante, con otros dos puertos catalogados, y en el último, también de categoría especial, se expresó Pogacar, que atacó a 4,6 kilómetros para el final en la primera llegada en alto de este Tour.

Ayudado por su compañero Adam Yates al principio, fue ampliando su diferencia con Vingegaard y dio un nuevo paso hacia la victoria final, lo que le coronaría como el único corredor desde 1998 que gana Giro y Tour el mismo año.