Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mark Cavendish confirma que ha corrido su último Tour de Francia

Mark Cavendish saluda a la multitud en Niza tras el Tour de Francia
Mark Cavendish saluda a la multitud en Niza tras el Tour de FranciaReuters
El ciclista británico Mark Cavendish (39) ha confirmado que ha participado en su último Tour de Francia tras haber batido finalmente el récord histórico de victorias de etapa en la carrera.

Cavendish había estado empatado a 34 victorias de etapa con Eddy Merckx desde 2021, pero este año esprintó hasta la victoria en la quinta etapa para hacer suyo el récord, y ahora puede despedirse con estilo.

"Creo que ha llegado el momento. He hecho 15 Tours de Francia y he creado algunos recuerdos increíbles del Tour de Francia", dijo Cavendish a Reuters.

"Esta carrera me ha dado una vida con la que sólo podía soñar. Me ha dado lo más alto de lo alto y lo más bajo de lo bajo".

Cavendish pudo relajarse en la etapa final del domingo, una contrarreloj individual de Mónaco a Niza, un cambio con respecto al habitual final al esprint en París debido a los próximos Juegos Olímpicos en la capital francesa.

"Este año ha sido un final diferente al normal. Normalmente, el Tour de Francia tiene este increíble final en los Campos Elíseos de París y, como velocista, siempre es una presión", dijo Cavendish.

"Es el campeonato del mundo para velocistas, en los Campos Elíseos, así que para llegar allí sigues teniendo la presión de que el último día tienes que intentar rendir. Una contrarreloj no es algo para lo que tenga presión porque no voy a ganar, así que pude disfrutarla de verdad. Pude disfrutar de la multitud y absorber lo que ofrece el Tour de Francia sin ninguna presión el último día".

Cavendish había anunciado su retirada el año pasado, pero cambió de opinión en un intento de marcharse como quería tras haberse estrellado en el Tour del año pasado.

"Sí, seguimos adelante. Me encanta montar en bicicleta. Soy muy afortunado de poder hacer lo que me gusta como trabajo", dijo.

"Así que puedo montar en bici un año más, tengo como objetivo el acontecimiento deportivo más increíble del planeta, que es el Tour de Francia, y he podido terminarlo como quería, así que ha merecido la pena".

Puede que nunca vuelva a correr otro Tour, pero el ciclismo va a formar definitivamente parte del futuro de Cavendish. "Nunca dejaré este deporte, eso es seguro, me encanta el ciclismo. Me ha dado lo que tengo.  Ahora mismo sólo voy a pasar tiempo con mi familia, como hago después de cada Tour de Francia".