Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pogacar corre en su propia liga y sentencia el Tour de Francia en la etapa reina

Nadie a la vista a lo lejos, Pogacar está en su propia liga
Nadie a la vista a lo lejos, Pogacar está en su propia ligaProfimedia
Tadej Pogacar también ha ganado la etapa reina del 111º Tour de Francia 2024. El esloveno se distanció de su principal rival Jonas Vingegaard en la subida final al Plateau de Beille sobre casi 198 kilómetros y, tras la jornada anterior en Saint-Lary-Soulan Pla d'Adet, celebra el triunfo por segunda vez consecutiva en los Pirineos y por tercera vez en este Tour.

La 15ª etapa estuvo dominada durante mucho tiempo por un numeroso grupo de escapados, que llegó a disponer de una ventaja máxima de algo menos de cuatro minutos. En la penúltima subida del día al Col d'Agnes, Richard Carapaz, Enric Mas, Jay Hindley y Laurens de Plus se separaron de este grupo.

Sin embargo, la cooperación no dio sus frutos, ya que el Team Visma - Lease a Bike de Vingegaard marcó un alto ritmo en el pelotón desde el inicio de la etapa. En la última de las cinco subidas al Plateau de Beille, la ventaja se redujo a la velocidad del rayo, pero el ataque de Vingegaard fue fácilmente contrarrestado por Pogacar, que se escapó a falta de unos cuatro kilómetros y dejó atrás a su rival.

En el tramo final, el esloveno demostró que estaba en su propia liga en el Tour de Francia 2024, ganando 1:08 minutos a Vingegaard. En la clasificación general, Pogacar aventaja ahora a Vingegaard en 3:09 minutos, una diferencia que parece decisiva, más después de una nueva exhibición.