Turgis se lleva la etapa del sterrato en Troyes y Álex Aranburu acaba cuarto
Tadej Pogacar (25) probó a Vingegaard y Evenepoel a 20 kilómetros de meta en Chemin Blanc de Daudes y consiguió abrir hueco en medio del polvo y las piedras que daban un toque de color a la ronda francesa. No obstante, los dos aspirantes al amarillo acabaron dando caza a su escapada. Antes, también lo había intentado a 89 de meta en Strade Bianche.
El esloveno, fiel a su estilo, que le hizo conquistar el Giro hace tan sólo un mes y medio, no cesó de atacar en todo momento pese a no necesitarlo por ser el portador del maillot amarillo.
Pinchazo de Vingegaard
La etapa tuvo de todo, ya que Vingegaard sufrió al inicio un pinchazo y el propio Evenepoel también probó a su rival. Ambos acabaron sufriendo ante las acometidas de Pogacar, pero finalmente entraron con el mismo tiempo en línea de meta.
Por delante, Stuyven hizo un extraordinario trabajo, pero su escapada tuvo su epílogo a un kilómetro del final donde fue absorbido por el grupo (que llevaba escapado 149 kilómetros) formado por Anthony Turgis, Pidcock, Gee, Aranburu, Healy y Lutsenko en el que el galo fue el más rápido.
Este lunes habrá jornada de descanso. La ronda francesa se reanuda el martes con la décima etapa entre Orleans y Saint Amand Montrond.
Tadej Pogacar sigue líder con 33 segundos sobre Evenepoel y 1:15 sobre Vingegaard. Ayuso sigue quinto a 2:16, Carlos Rodríguez es séptimo a 2:31 y Landa octavo a 3:35.