Ben O'Connor gana con autoridad en Yunquera y da un golpe a la Vuelta
Ben O'Connor (28) ha puesto patas arriba la Vuelta, y quién sabe si puede soñar con hacer algo grande en la general como ocurriera en la edición anterior con Sepp Kuss, que acabó subiendo a lo más alto del podio en Madrid. Con esta victoria ya sabe lo que es vencer en las tres grandes carreras ciclistas.
El australiano formó parte de una fuga inicial con otros 12 corredores, entre los que había cuatro españoles (Pelayo Sánchez, Cristian Rodríguez, Urko Berrade y Jaime Castrillo). El grupo llegó a tener 4:35 de renta, pero se disolvió con un ataque de O'Connor al que siguió el holandés Gijs Leemreize.
A 27 kilómetros de meta, el australiano soltó al de Países Bajos y se escapó en solitario hasta la llegada en Yunquera, en el Alto de las Abejas. O'Connor metió en la etapa 6:31 al pelotón. Marco Frigo fue segundo a 4:33 y luego un grupo de cuatro ciclistas que quedaron descolgados a 5:12, entrando Mauri Vansevanant a 5:39.
La general
Ahora mismo Ben O'Connor es líder con 4:51 sobre Primoz Roglic y 4:59 con respecto a Joao Almeida. Cuarto es el alemán Florian Lipowitz a 5:18 y quinto es Enric Mas, primer español en la general, a 5:23.
La séptima etapa transcurrirá este viernes entre Archidona y Córdoba y tendrá una previsible llegada al sprint.