Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Castrillo cierra una victoria exigente en la etapa 15ª; Mas, cerca del podio

Actualizado
Castrillo, ciclista español
Castrillo, ciclista español AFP
Jornada importante para los ciclistas españoles en La Vuelta. La etapa 15 termina con victoria de Castrillo (Kern Pharma). Mas se queda con una cuarta agridulce posición.

Buen domingo para los ciclistas nacionales en La Vuelta. La etapa 15, que cerró con un puerto de alta montaña durísimo, ha dejado como protagonista a Pablo Castrillo, quien llegó a meta por delante de Aleksandr Vlasov, de Red Bull-Bora-Hansgrohe (2º) y  Pavel Sivakov (UAE Team Emirates). Enric Mas fue cuarto en una tarde espectacular que reflejó un final tremendo y exigente. 

Castrillo llegó a meta en medio de una densa niebla 12 segundos por delante del ruso Aleksandr Vlasov (Red Bull-Bora-Hansgrohe).

En la pelea por la general, el esloveno Primoz Roglic fue quinto en meta, y recortó otros 38 segundos al maillot rojo Ben O'Connor, del que ya sólo le separan 43 segundos.

Tercero en la general es el español Enric Mas, que llegó a la vez que Roglic, y cuarto el ecuatoriano Richard Carapaz, que cedió 9 segundos respecto a estos dos, y que queda a 2 minutos 44 segundos del maillot rojo.

Ya ganador el jueves en la duodécima etapa, Castrillo, de 23 años, firmó la victoria más prestigiosa de su carrera después de arrancar a tres kilómetros de meta.

El lunes tendrá lugar la segunda y última jornada de descanso en esta edición de la Vuelta, antes de la etapa del martes con la mítica subida a los Lagos de Covadonga.