La Vuelta a España: perfil de la etapa 10 (Valladolid-Valladolid)
Una pequeña dificultad, un mínimo repecho de unos 500 metros al inicio del recorrido, es lo único que modifica el perfil llano de un día diseñado para los especialistas en la lucha contra el reloj.
Es corta, pero será por ello intensa, y donde los escaladores podrían sufrir más de la cuenta a costa de los rodadores. La prueba se desarrollará en amplias avenidas, sin ninguna complicación técnica. Ideal, por tanto, para sacar diferencias antes de la llegada de la alta montaña.
Favoritos
A priori, terreno ideal para el actual campeón del mundo contrarreloj, y uno de los grandes candidatos a la victoria final en La Vuelta. Esto es, Remco Evenepoel. Pero muy cerca del belga deberían estar los Filippo Ganna, Primoz Roglic y, por supuesto, Jonas Vingegaard.
En cuanto a las aspiraciones españolas, Juan Ayuso y Jonathan Castroviejo podrían estar entre los mejores clasificados, si bien una victoria de etapa sería harto complicado de ver. Habrá que ver cuánto tiempo se dejan en esta contrarreloj Enric Mas, Mikel Landa o Marc Soler.