La Vuelta a España: perfil de la etapa 18 (Pola de Allande - Cruz de Linares)
Primoz Roglic y Jonas Vingegaard afrontan este nuevo reto después de triunfar en la subida al Angliru. Ambos recortaron distancias respecto a Sepp Kuss -todos ellos compañeros de equipo en Jumbo-Visma y tratarán de repetir. El danés, de hecho, ya está a sólo ocho segundos del liderato y podría lograr el sorpasso en las próximas horas. El estadounidense, por su parte, tendrá que dar un golpe de efecto para mantenerse en la cabeza.
Llega la etapa 18, la tercera más larga, y puede tener un papel fundamental por lo poco que resta para el desenlace. Los ciclistas partirán desde Pola de Allande y ascendarán hasta la Cruz de Linares, uno de los puertos inéditos de La Vuelta. Tan nuevo como duro, puede tener cierto factor sorpesa sobre los protagonistas dado el desconocimiento acerca de un tramo que subirán en dos ocasiones. El cansancio acumulado, sin duda, puede condicionarlo todo.
Los favoritos
Es evidente que hay dos grandes aspirantes al maillot rojo de cara a la clasificación final (Vingegaard y Kuss), pero a corto plazo asoma de nuevo Roglic como candidato a darse otra pequeña alegría. El resto se encuentra al menos uno o dos escalones por debajo, y en ese grupo es donde aparecen el español Juan Ayuso y el belga Remco Evenepoel. También cabe mencionar al portugués Joao Almeida o incluso a Mikel Landa, a priori con pocas posibilidades de reinar.