La Vuelta: perfil de la etapa 14 (Sauveterre de Béarn-Larra-Belagua)
Ya de regreso a tierras españolas una vez superado el ecuador del recorrido de este sábado, los ciclistas afrontarán un día con la ascensión de dos puertos de categoría especial y uno de tercera para afrontar la llegada en un final inédito en La Vuelta Ciclista a España.
El primer pico que deberán afrontar será el de Hourcére, de 11,1 km. con una pendiente media del 8.7 %. Su descenso conecta directamente con el Puerto de Larrau, éste a casi 50 kilómetros de la línea de meta, pero aún más duro que el anterior. La carretera se pondrá cuesta arriba durante 14,9 km. con una pendiente del 8 % pero rampas de hasta el 16 %.
Antes de finalizar, para aumentar aún más la fatiga, llegará el Puerto de Laza, de tercera categoría, a unos 30 km. del final, con una longitud de 3,4 km. y rampas medias del 6.3 %. Y para cerrar esta nueva etapa en los Pirineos, se decidirá todo en la cumbre del Puerto de Belagua, de primera categoría. Serán 9,5 km. con cuestas del 6.3 %.
Los favoritos
En esta nueva jornada pirenaica se podrá comprobar si el Jumbo-Visma deja de abusar de su dominio y permite alguna escapada de alguno de los que esté ya sin opciones de cara a la general. Quién sabe si Evenepoel, después del desastre en la etapa de este viernes, se ha recuperado físicamente y moralmente, e intentará recuperar sus sensaciones buscando, al menos, el triunfo de etapa.
Porque si lo intentan los Juan Ayuso y Enric Mas, posiblemente tendrán una sombra pegada de los Vingegaard, Roglic y, por supuesto, el maillot rojo, Sepp Kuss. También estarán vigilados Mikel Landa y Marc Soler, que aspiran a quedarse en el Top10.
En Flashscore apostamos, siempre que Jumbo quiera, por alguno de los españoles citados, o bien por el joven Cian Uijtdebroeks, que no deja de estar día sí y día también entre los mejores.