Marc Soler se exhibe y gana en los Lagos de Covadonga
Ha sido la tercera victoria de etapa de su carrera en la ronda española para él, demostrando su capacidad de sufrimiento y de combatividad. Algo que ha buscado en varias escapadas en la presente edición y que por fin ha podido conseguir.
El catalán, del UAE Emirates, invirtió 4 horas 44 minutos y 46 segundos en recorrer los 181 kilómetros del día, 18 segundos menos que Filippo Zana. "He dado muchas veces al palo y al final he podido rematar. Lo he probado varias veces, he podido coger esa ventaja, sabía que tenía un par de ataques a cinco kilómetros, y a la segunda he arrancado sin mirar hacia atrás", ha comentado Soler minutos después de su gran victoria.
Por detrás, O'Connor sacó fuerzas de flaqueza cuando menos se esperaba para salvar su maillot rojo de líder de la general por sólo ¡cinco segundos! El gozo de Roglic, que llegó con Carapaz y Mas, quienes llegaron en un pozo.
Parecía que el liderato cambiaría de manos en favor del esloveno, pero el australiano luchó con todo lo que tenía en el último kilómetro para mantener un día más su posición de privilegio. En tercer lugar, Mas, se queda a 1:25 de él.
La próxima etapa, de media montaña, saldrá este miércoles desde el Monumento Juan de Castillo, en Arnuero, y tendrá su llegada en Santander con un recorrido de 141,5 km.