Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Urko Berrade impone la ley del Kerm Pharma; Landa sepulta sus opciones

AFP/ Rafael Gómez
Actualizado
Urko Berrade
Urko Berrade Photo by Ander Gillenea / AFP
El corredor español del equipo Kern Pharma, Urko Berrade, se adjudicó la 18ª etapa de la Vuelta a España, de 179,5 kilómetros entre Vitoria y Maeztu-Parque Natural de Izki, tras la que el australiano Ben O'Connor conservó el maillot rojo de líder de la general.

Berrade, de 26 años, llegó a meta con cuatro segundos de ventaja sobre el suizo Mauro Schmid para lograr su primera victoria en una gran carrera por etapas y dar a su equipo su tercer triunfo en esta Vuelta a España. En la general, Ben O'Connor conserva el maillot rojo con 5 segundos de ventaja sobre Primoz Roglic.

El Kem Pharma ha demostrado una vez más que es el equipo de moda en La Vuelta. Urko Berrade le ha dado una nueva victoria al conjunto español -la cuarta para el país- en una jornada en la que el nombre de Mikel Landa se repetía entre los favoritos para hacerse con la etapa. El del Soudal Quick-Step, sin embargo, no ha logrado descolgarse del pelotón y ha cedido tanto terreno que, salvo algo extraordinario, tendrá que conformarse con la lucha por el podio de la competición e incluso ha arriesgado a tal punto que pone en riesgo su espacio en el top 10. 

El de Movistar ha dejado 3'20'. M. Schmid ha llegado segundo a meta, seguido de P.Miquel, uno de los españoles más constantes en la competición. “Estamos que no nos lo creemos, cada día nos superamos. No tengo palabras”, dijo Berrade al cierre de la etapa. 

La general no refleja grandes movimientos: O'Connor sigue líder. Roglic, segundo y Enric Mas tercero. Richard Carapaz aparece en la cuarta posición seguido por Gaudu y Carlos Rodríguez. Mikel Landa se queda en la décima posición tras la debacle de la etapa de este jueves.