Cinco meses de baja para Rafa Nadal tras su intervención quirúrgica
El tenista español, sin jugar desde su retirada en enero en el Open de Australia, se ausentará mucho más tiempo del que esperaba cuando anunció su no participación en Roland Garros. Así se le ha informado después del parte médico emitido por los doctores que le intervinieron vía artroscópica en el tendón del psoas.
Nadal necesitará "un tiempo estimado de cinco meses para una recuperación normal", reza esa información dada por los doctores Marc Philippon, Jaume Vilaró y Ángel Ruiz-Cotorro.
"La cirugía ha resultado positiva, consistió en la limpieza de las zonas fibroticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo decuadamente. En un segundo tiempo se regularizó también una lesión antigua del labrum de la cadera izquierda que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón", se especifica en el parte médico.
Rehabilitación progresiva
"Rafa iniciará su rehabilitación funcional progresiva en unas horas y el proceso de recuperación normal está estimado en cinco meses, siempre teniendo en cuenta el respetar los tiempos biológicos de dicha estructura".
Por tanto, de cumplir esos plazos, no sería hasta ya bien avanzado noviembre cuando podría volver a pensar en competir. No podrá estar, en caso de que España se clasificase, para las finales de la Copa Davis, ni en prácticamente, ningún torneo de este 2023.