Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dalic, seleccionador croata, espera que Argentina se comporte en semifinales

Reuters
Dalic, seleccionador croata, espera que Argentina se comporte en semifinales
Dalic, seleccionador croata, espera que Argentina se comporte en semifinalesJACK GUEZ / AFP
Croacia espera que la malhumorada clasificación de Argentina para cuartos de final del Mundial ante Países Bajos, con 16 tarjetas amarillas y una roja, no se traslade a la semifinal del martes, según ha declarado este lunes su seleccionador, Zlatko Dalic.

Los argentinos acabaron imponiéndose en la tanda de penaltis tras desperdiciar una ventaja de dos goles, pero el partido se vio empañado por las infracciones disciplinarias de ambos equipos durante todo el encuentro.

El capitán argentino Lionel Messi (35) intercambió unas palabras con el seleccionador holandés Louis van Gaal tras el pitido final y llamó "tonto" a un jugador holandés.

Croacia, subcampeona en 2018, ya probó el temperamento argentino en el pasado tras su victoria en la fase de grupos del Mundial de 2018, cuando el entonces seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, se negó a estrechar la mano de Dalic.

Pero Dalic, cuyo equipo venció al favorito del torneo, Brasil, también en la tanda de penaltis para pasar a semifinales por segundo Mundial consecutivo, dijo que no le guardaba rencor.

"Entiendo a los actores implicados y las expectativas eran altas entonces (en 2018). Son cosas que pasan y no guardaremos rencor", declaró Dalic este lunes en rueda de prensa.

"No me enfado con nadie en un estado de ánimo emocional. Argentina contra Holanda también fue bastante peleona y difícil, con muchos comportamientos no relacionados con el fútbol. Espero de verdad que no sea el caso mañana".

Los jugadores argentinos también se burlaron de los holandeses al final de la tanda de penales, mientras que algunos jugadores holandeses provocaron a los argentinos durante el partido.

"El de mañana es un gran partido tanto para Argentina como para nosotros. Hay mucho en juego para ambos y está en juego un puesto en la final", declaró Dalic.

Croacia aspira a alcanzar la final de la Copa del Mundo por segundo torneo consecutivo tras perder el partido de exhibición de 2018 ante Francia, vigente campeona del mundo, que jugará contra Marruecos en la otra semifinal.

Cuando se le pidió que calificara el éxito de Croacia en los últimos cuatro años, Dalic dijo que la victoria en semifinales de 2018 contra Inglaterra era hasta ahora su partido más importante.

"Para mí, el partido de semifinales contra Inglaterra fue el mejor partido de todos los tiempos. El partido contra Brasil (en cuartos de final en Catar) viene en segundo lugar y el de mañana sería el tercero en esa lista", dijo Dalic.

"Pero si ganamos mañana, sería el mejor partido croata de todos los tiempos".

El consejo de Dalic a sus jugadores y a los pocos aficionados que han viajado a Qatar es que disfruten del partido.

"Siempre digo a nuestros seguidores y jugadores que disfruten del fútbol", afirmó. "Cada uno de nosotros tiene que disfrutar del trabajo, de la profesión que estamos haciendo. Sólo si los jugadores son felices pueden ser lo que son".

"Se han merecido la alegría de ser uno de los cuatro mejores equipos del mundo".

Este partido, igual que la otra semifinal, puedes vivirlo en directo a través de Flashscore: Argentina - Croacia.