Dani Alves, a juicio por la agresión sexual de la que se le acusa
Una vez finalizada la instrucción, y a pesar de las alegaciones del jugador de que la misma debía considerarse nula por las continuas filtraciones realizadas y por el juicio mediático al que se le había sometido, la Audiencia ha tomado la decisión de que el exfutbolista comparezca en un juicio para responder por la supuesta agresión que cometió.
Se considera que hay suficientes indicios para acusarle después de las declaraciones de la víctima, de los testigos y de las distintas pruebas periciales llevadas a cabo durante estos últimos meses.
Los hechos se remontan a finales de diciembre de 2022 cuando una mujer denunció haber sido violada por Dani Alves en los baños de un reservado de una discoteca en Barcelona. Varias semanas después, el pasado 20 de enero, el acusado compareció voluntariamente para declarar y fue detenido sin posibilidad de libertad condicional.
Comunicado oficialmente a las partes, ahora hay un período de cinco días hábiles para que la Fiscalía y la acusación particular presenten sus respectivos escritos. Tras ese plazo, será el momento de fijar la fecha definitiva del juicio.