El adolescente Luke Littler se planta en la final del Mundial de Dardos
A 19 días de cumplir los 17 años, Luke Littler empezó un poco nervioso y perdió el set inaugural, pero se hizo con el control con un asombroso despliegue de puntos y dobles golpes.
Es, con diferencia, el jugador más joven en llegar a la final de los campeonatos; Rob Cross, el campeón de 2018, sólo pudo observar y admirar a su compatriota inglés.
Littler ganó seis sets consecutivos después de ir perdiendo por primera vez en el torneo y fue simplemente demasiado clínico para su oponente, mucho más experimentado, mientras se escapaba hacia la victoria, sellándola con su fiel doble 10.
"No tengo palabras, es una locura pensar que estoy en la final de un Campeonato del Mundo en mi debut. Me alegré de ganar un partido", declaró ante Sky Sports.
"Rob me dijo 'Dios te bendiga, estás a un paso, hazlo'", agregó.
"Iré a por mi tortilla de jamón y queso"
"Acabo de asentarme en el escenario. Me costó unas cuantas etapas asentarme en el juego y una vez encontré ese ritmo ya estaba bien", apuntó también.
Littler venció al cinco veces campeón del mundo Raymond Van Barneveld por 4-1 en los octavos de final el sábado, antes de superar a Brendan Dolan, de 50 años, por 5-1 en cuartos el lunes.
"Haré lo que he estado haciendo", añadió al adolescente. "Por la mañana iré a por mi tortilla de jamón y queso, luego vendré aquí, me comeré una pizza y después practicaré sobre el tablero. Eso es lo que he hecho todos los días", dijo.
"Estaré atento a la otra semifinal. Estoy seguro de que será otro partidazo", indicó.
El adolescente inglés se enfrentará a Luke Humphries en la final del miércoles después de que el número tres del mundo venciera cómodamente a Scott Williams en la otra semifinal.
Ningún jugador no cabeza de serie ha ganado nunca el PDC World Darts Championship.