Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

De la Fuente, más que tajante con Sergio Ramos: "No vamos a hablar de los que no están"

Rafael Gómez
De la Fuente en la sede de Las Rozas
De la Fuente en la sede de Las Rozas RFEF /Pablo García
El entrenador presentó una convocatoria con 15 jugadores nuevos para su debut en los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2024. Su revolución, sin embargo, ha sido acaparada por un tema que desde febrero divide a los aficionados de La Roja: la salida de Sergio Ramos (36). De la Fuente se defiende e invita a los periodistas a "no hablar de los que no están".

Novedad, revolución, cambio de rumbo. Con estas palabras se ha definido la primera convocatoria de Luis de la Fuente. El entrenador pisó con fuerza: sacó a 15 jugadores que disputaron el Mundial de Catar. Apostó por nombres como Dani Ceballos, Nacho o Iago Aspas, quienes no tenían ni un minuto en la era de Luis Enrique. Sorprendió con el retorno de Kepa. 

La convocatoria, sin duda, generó crispación en los aficionados de La Roja: algunos, molestos, han solicitado explicaciones ante la cantidad de cambios. Otros avalan la valiente acción del seleccionador, que ha roto con un ciclo de una forma radical. 

Entre los cambios, una ausencia ha movilizado las fuerzas de los periodistas presentes en la sede de la Federación Española: Sergio Ramos, campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, anunció su retiro de la selección tras conocer que no iba a ser tenido en cuenta para la doble fecha clasificatoria para la Eurocopa 2024. 

La rueda de prensa, de hecho, ha empezado con una durísima respuesta de De la Fuente al respecto. "No vamos a hablar de jugadores que no están. A Sergio Ramos le transmito toda mi admiración y conocimiento por su historia en el fútbol español. En cualquier, caso, para que sirva de resumen, hay un seleccionador nuevo, que apuesta por jugadores nuevos, que son los que son", dijo. 

El entrenador ha intentado cambiar el rumbo de la conversación con los medios en Las Rozas. Sin embargo, el tema Ramos no se ha ido del diálogo.  "No fue una llamada. Fue una videollamada, que es diferente. Nos dijimos lo que nos teníamos que decir. Referente a la carta, la hemos leído todos. El contenido de la conversación es privado. "Es que con todo el respeto: si vamos a hablar toda la rueda de prensa sobre este tema, creo que España está más interesada en conocer a los otros 26 jugadores."", explicó. 

Haaland no es el único peligro

Tras el convulso inicio, De la Fuente ha tenido la oportunidad de exponer puntos sobre su primer partido como seleccionador. La Noruega de Haaland y de Odergaard será un rival complejo. No solo por la presencia del delantero citizen o del armador gunner: él considera que los nórdicos son un equipo estructurado que puede generar mucho daño. 

"Noruega tiene un equipazo. Expone una relación de jugadores muy importantes. Nosotros intentaremos limitar las virtudes que tienen sus jugadores. A mí, lo que realmente me preocupa son nuestros jugadores: son tan buenos como el mejor del mundo. En Noruega estarán más preocupados por nuestros jugadores que por los suyos".

En una de sus últimas intervenciones, De la Fuente ha enfatizado en el llamado de Iago Aspas. El artillero del Celta de Vigo completa una magnífica temporada y suma 11 goles en 27 partidos disputados. Con 35 años regresa a una selección que, en la etapa de Luis Enrique, parecía distante. 

"Iago Aspas es un gran futbolista para mí y para cualquier entrenador. Seguro que también para Luis. Ahora me preocupo para lo que viene para nosotros. Es de esos jugadores que tenemos ver los escenarios. Iago nos cubre muchas posibilidades. Estamos encantadísimos con cada uno". cerró.

Luis de la Fuente empezará su andadura en el banquillo de La Roja el próximo sábado 25 de marzo cuando España reciba a Noruega en Málaga. El martes 28 tendrá su segundo encuentro contra Escocia en Glasgow para las clasificatorias de la Eurocopa 2024-