Zinedine Zidane dio la salida a la 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans
El N.6 Porsche tomó la delantera, junto al N.3 Cadillac pilotado por un nativo de Le Mans, Sébastien Bourdais.
Pero el N.50 Ferrari, que había salido cuarto, se puso rápidamente en cabeza, por delante del Porsche que había salido desde la pole.
Al final de la primera vuelta le seguían el Cadillac de Bourdais, tercero, y otro Ferrari, el N.51 que ganó la carrera del año pasado en Le Mans.
Además de Ferrari, que vuelve a poner en juego su corona en el famoso circuito de la Sarthe, Porsche está en racha, habiendo ganado dos de las tres primeras rondas del WEC, el campeonato mundial de coches de resistencia que incluye las 24 Horas de Le Mans.
Cadillac y Toyota también se perfilan como serios aspirantes a la victoria.
Los coches tomaron la salida el sábado en una pista barrida por el viento, pero seca tras las lluvias caídas a primera hora del día. Se espera que llueva durante la noche.
Un total de 62 coches salieron a la pista para dar la doble vuelta cronometrada de 13,626 km: 16 coches en la categoría inferior LMP2, 23 en LMGT3 (pilotados por aficionados y profesionales) y 23 en la categoría superior Hypercars.
La competición promete ser tan abierta como dura, participan nueve fabricantes en la categoría reina, es la primera vez que esto ocurre desde hace casi 30 años.