Alonso, ante el Gran Premio de Baku: "El circuito nos presenta un desafío único"
El asturiano quedó impresionado por el comportamiento de su coche en las primeras tres carreras de 2023, sus tres primeras en el equipo británico, con el que ya ha firmado tres podios. Algo inesperado cuando firmó, pero que espera que se mantenga en el tiempo e incluso mejore con el devenir de la campaña.
Ya dijo después de Australia que todos los equipos de arriba, excepto Red Bull, estaban muy cerca los unos de los otros, y que Aston Martin estaba en un proceso aún de aprendizaje sobre las posibilidades que ofrecía el monoplaza.
Ahora llega un buen momento, en un circuito urbano, para ver cómo han aprovechado este tiempo y para comprobar también la destreza de los pilotos. Y para Fernando Alonso, que ha aprovechado estas tres semanas para recargar pilas, Baku es un "desafío único. Nos enfrentamos a muchas secciones estrechas de baja velocidad y luego a rectas de altísima velocidad que crean muchas oportunidades de arriesgar y obtener recompensa".
Lo bueno es que el asturiano ha mostrado una brutal adaptación a las condiciones de su coche, aunque avisa de que quiere más. "Tenemos que retomarlo donde lo dejamos en Australia y mantener el empuje de desarrollo en las próximas carreras".
La nueva carrera al esprint
Para el piloto ovetense, va a ser emocionante también "el regreso del esprint este fin de semana. Hemos visto algunas carreras divertidas en el pasado y estoy seguro de que no será diferente, especialmente ahora con dos sesiones de clasificación y dos carreras".
"Agachar la cabeza y seguir trabajando"
Mike Krack, director de Aston Martin, sigue poniendo calma en las ilusiones de luchar por las victorias. "Creo que necesitamos ser cuidadosos con hacer tales predicciones. Los competidores están muy, muy cerca, excepto uno que está bastante lejos. Pero necesitamos mantener las cabezas agachadas y dar nuestro 100 % todo el tiempo para ser capaces de mantener esta posición tanto como podamos".