Aston Martin se salta el parque cerrado y Fernando Alonso deberá salir desde el pit lane
Realmente, da igual cuando sales en la última fila, aunque seas penúltimo, que puedas arrancar la carrera desde la parrilla o desde el pit lane. Así que, valorando los riesgos de una posible salida caótica y, sobre todo, del estado del coche, en la escudería inglesa decidieron que no había mucho que perder y sí mucho que ganar.
Así que entraron en el parque cerrado, cuando ya no se puede tocar ningún coche entre la clasificación y la carrera, para modificar configuraciones y reparar lo reparable, de tal modo que Fernando Alonso pueda tener alguna opción el domingo.
Con esta decisión, tal y como estipula el reglamento, la penalización es la de salir desde el callejón de boxes una vez que hayan pasado todos los coches por la línea de salida. Alonso, pues, saldrá última en la primera curva y a partir de ahí deberá intentar remontar para rascar algún punto. Algo que parece imposible teniendo en cuenta que Imola es el circuito más complicado, tras Mónaco, para hacer adelantamientos.