Briatore no tiene ninguna esperanza para Alpine en 2025: "Dadme dos años"
En Alpine llevaban muchos años sin rumbo en el campeonato de Fórmula 1, sobre todo desde la marcha de Fernando Alonso. Para enderezarse, decidieron contratar a Flavio Briatore en calidad de asesor para aprovechar toda su experiencia en el Gran Circo.
Con su última intervención, el ganador de dos mundiales (2005 y 2006) como director deportivo de Renault ha dejado claro que hay que empezar la casa por los cimientos antes de pensar en cotas más altas: "El piloto no marca la diferencia ahora, la marcará en 2026, 2027 y 2028, esos deberían ser los años", expresó acerca de las posibilidades de los galos de cara a 2025.
La escudería decidió no renovar a Esteban Ocon y depositar su confianza en Pierre Gasly, pero para Briatore ahora lo importante es el monoplaza: "Si el coche no rinde, tenemos que asegurarnos de poner la energía en el punto de vista técnico y asegurarnos de que el coche de Alpine tiene mejor pinta y mejora para la próxima temporada", dijo. Lo importante es "tener un equipo sólido, ya sea desde el punto de vista comercial, técnico y de gestión", agregó.
También explicó alguna de las claves de su regreso: "Es un nuevo desafío, una nueva motivación. Estoy muy feliz de volver y ahora, tenemos a un nuevo jefe de equipo. Básicamente, estamos Luca (De Meo) y yo, con Oliver como jefe de equipo, y estamos trabajando así", indicó.
Finalmente, desgrano un poco el plan que tienen de cara a los próximos años: "En 2026 creo que veremos al nuevo Alpine. Dadme dos años, en ese tiempo, veremos el podio. En 2027, tendremos podios", se aventuró a predecir.