Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carlos Sainz, esperanzado aunque consciente de la fortaleza de Red Bull en Suzuka

César Suárez
Carlos Sainz, concentrado desde el cockpit
Carlos Sainz, concentrado desde el cockpitAFP
Carlos Sainz, después de lograr la victoria en el circuito de Marina Bay y obtener las dos últimas poles en clasificación, afronta el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, con optimismo, pero también siendo consciente de que Red Bull ha vuelto a su dominio habitual.

Aun así, el madrileño considera que hay oportunidades para lograr que el Ferrari vuelva a ser competitivo. Entre otras, un nuevo suelo que han probado tanto él como Charles Leclerc. "Lo hemos podido probar, parece que ha funcionado, aunque es verdad que cambia muy poco, son detalles sobre lo que ya teníamos este año". 

No ha sido sólo esa modificación en el suelo lo que el Cavallino Rampante ha llevado a tierras niponas. También "muchas cosas mecánicas y ahora tenemos que elegir lo que ha funcionado y lo que no, para ver si podemos dar un paso adelante". 

Ahí, en ese setup es donde puede estar la clave para que vuelva a luchar por, al menos, un podio. "Estamos afinando mucho el coche, hemos muchas configuraciones diferentes para intentar encontrar el mejor compromiso para esta pista. Tenemos muchos datos que analizar y esta noche tendremos que decidir qué ajustes utilizar mañana. Tenemos por delante un par de días interesantes", cuenta esperanzado. 

Carlos Sainz, con su Ferrari en Suzuka
Carlos Sainz, con su Ferrari en SuzukaAFP

Verstappen ha vuelto

Se puede decir que Red Bull, o mejor dicho, Max vuelve a ser el de siempre. Ha dominado las dos sesiones libres con mucha autoridad y suficiencia. Y todos sus rivales, Carlos Sainz incluido, lo saben. "Las diferencias con nuestros rivales más cercanos son muy estrechas, por lo tanto, de vuelta a donde estábamos en carreras anteriores, con Red Bull muy fuerte de nuevo". 

Habrá que esperar, en todo caso, a que se certifique ese dominio del bicampeón mundial en la clasificación, donde el piloto español se ha llevado las últimas dos poles.