Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Checo Pérez pierde apoyos: "Sabe que la F1 es un negocio basado en los resultados"

Miguel Baeza
Checo Pérez (I) habla con Christian Horner (D)
Checo Pérez (I) habla con Christian Horner (D)Mark Thompson / Getty Images South America / Getty Images via AFP
Christian Horner fue muy severo con el piloto mexicano después de su 17º puesto en el Autódromo Hermanos Rodríguez de su país.

La vida de Checo Pérez en Red Bull se está volviendo cada vez más complicada. Los resultados no le acompañan y las diferencias con el resto de coches competitivos de la plantilla van creciendo por momentos. Por ello, dentro de la escudería austriaca comienzan a sopesar dejar libre el asiento del de Guadalajara más pronto que tarde.

Al menos, es lo que se extrapola de las últimas declaraciones de Christian Horner: "Checo tuvo un fin de semana horrible, nada le ha ido bien. Él sabe que la F1 es un negocio basado en los resultados e inevitablemente cuando no estás cumpliendo el foco está firmemente sobre ti. Siempre va a haber un escrutinio al respecto. Necesitamos que ambos coches sumen puntos", expresó.

Los energéticos han caído a la tercera posición de la clasificación de constructores, por detrás de McLaren y Ferrari, y su director no ve una victoria cerca: "Llega un momento que hay que tomar decisiones difíciles. Ahora mismo, somos terceros. Nuestro objetivo es volver a una posición donde podamos ganar, pero será una tarea difícil en las próximas cuatro carreras", dijo.

"Desde el punto de vista del equipo, trabajamos con Checo todo lo que podemos para apoyarle. Creo que hemos hecho todo lo posible para apoyarle y vamos a seguir haciéndolo en Brasil el próximo fin de semana", concluyó un Horner algo disgustado con su segundo piloto.