“Checo” Pérez vence la carrera al sprint de Bakú, con Sainz 5º y Alonso 6º
Alonso salió fuerte y superó a Albon para colocarse séptimo. Sainz también fue agresivo desde la salida pero no pudo recuperar ninguna plaza. Un toque de Tsunoda obligó a parar la carrera y la resalida fue la locura.
Leclerc defendía la pole por las calles de Bakú con los dos Red Bull atacando. Fernando, en plan maestro, recuperaba otra posición y ascendía a la sexta tras superar a Hamilton. Verstappen, con su coche dañado y un agujero en el chasis por un toque con Russell, no podía ser el ritmo de “Checo Pérez” pero su compañero atacó a Leclerc hasta que logró pasarlo. Los españoles tenían problemas con sus respectivos DRS pero mantenían un ritmo alto de carrera
En cabeza, el mexicano se distanciaba de Leclerc, al que intentaba atrapar Verstappen con Russell a más de dos segundos por detrás. Fernando se acercaba a menos de un segundo de Carlos y aspiraba a la quinta plaza. Las estrecheces del paso por el castillo alternaban con las grandes avenidas de una ciudad modernista en un trazado espectacular.
Verstappen afiló el cuchillo y se fue a la caza del coche rojo en lucha por la segunda plaza pero Leclerc no estaba dispuesto a ser presa fácil y aguantaba los embates del neerlandés. Sainz, por detrás, también mantenía la posición ante el acecho de su amigo Alonso, al que tampoco podía acercarse Lewis Hamilton con su Mercedes.
Pérez apretó y se destacó de todos sus rivales con suficiencia para lograr los 8 puntos que se lleva el ganador de la carrera al sprint. Verstappen acabó cerca de Leclerc pero no pudo con él. Russell terminó cuarto por delante de los dos españoles. Sainz mantuvo su quinta posición de la salida y Alonso recuperó dos en sólo 17 vueltas, la tercera parte de lo que espera mañana.