Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Colapinto, la gran sorpresa de Baku, despierta el optimismo en Williams

Colapinto, a la derecha, junto a Albon
Colapinto, a la derecha, junto a AlbonNATALIA KOLESNIKOVA / AFP
Franco Colapinto fue una de las noticias positivas que dejó el mundo de la Fórmula 1 este fin de semana en Baku. El argentino, en su segunda carrera en la categoría reina del automovilismo, se ha llevado un buen saco de puntos y ha disparado el optimismo en Williams, la escudería en la que aterrizará Carlos Sainz en 2025.

Los cuatro puntos sumados en el GP de Azerbaiyán por su octava posición, unidos a los seis obtenidos por Alex Albon, séptimo, han hecho que su nombre y primer apellido sea bien conocido a pesar de algún lapsus como el de Lewis Hamilton. 

Pero a Colapinto lo que de verdad le importa es haber cumplido con creces con su trabajo. "Se siente fantástico para ser honesto. Estoy muy feliz, muy orgulloso del equipo. Lo que hemos conseguido juntos es increíble y estoy encantado por el trabajo que hemos hecho", comentó al bajarse de su monoplaza. 

El argentino, que sustituyó a un desafortunado Logan Sargeant hace dos carreras, ya ha ayudado más que el norteamericano a Williams. "En estos puntos va un montón de esfuerzo y hemos ascendido una posición en el campeonato del mundo de constructores. Y es sólo mi segunda carrera aquí, hemos logrado un montón de puntos junto con Alex, así que es increíble para el equipo. Estoy muy feliz por ellos, lo merecen. Vamos a seguir por este camino", dijo mirando que ahora han superado por tres puntos a Alpine (16 por 13).

Y por ahí es por donde Colapinto quiere ir también para cumplir su sueño aun a sabiendas de que en el equipo no hay sitio para él el próximo año. "Es muy especial, un sueño hecho realidad (correr en F1). Quedan todavía muchas carreras juntos, pero es un gran comienzo".