Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Coulthard analiza a Leclerc: "Todavía es como un cachorro"

Miguel Baeza
David Coulthard
David CoulthardReginald Mathalone / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El mítico piloto de Fórmula 1 repasó el estado actual del 'Gran Circo' en una charla con Eddie Jordan en el podcast 'Formula For Success'.

Cuando toma la palabra, David Coulthard (53) no deja a nadie indiferente. No ha sido de otro modo en su última aparición, en la que ha hablado de diferentes pilotos de la parrilla de F1 en términos que a alguno que otro no le gustarán demasiado.

"Creo que Max (Verstappen) llegó a la F1 como un producto terminado, solo con algunas asperezas, mientras que a otros les ha llevado un poco más de tiempo. Charles (Leclerc), todavía es como un cachorro que de vez en cuando hace pis en la alfombra", arrancó el británico.

Por otro lado, invitó a Lando Norris a rezar si desea contar con alguna oportunidad de ganar el Mundial: "Creo que fuera del coche quizá se dé cuenta de que va a ser necesario que intervengan los dioses de las carreras: un problema de fiabilidad, un choque y algo inconcluso para Max. Max puede terminarlo en Las Vegas, aunque a todos nos encantaría que (la batalla por el título) llegue a Abu Dabi", explicó.

Finalmente, decidió calmar las aguas y dar un voto de confianza a los dos contendientes: "Ambos (Verstappen y Norris) son muy amables y normales fuera del coche. Por supuesto, sus personalidades de carrera están en el coche y Max saca los codos probablemente un poco más que Lando, pero todo esto es parte de su crecimiento. ¿Qué tiene Lando, 26 o 27 años? (tiene 24) Siguen siendo niños en muchos sentidos. Yo con 30 descubrí de qué se trataba la vida y eso coincidió con mi mejor rendimiento", confesó.

"Una vez que solucionen los pequeños errores (todos los pilotos), creo que entraremos en una era dorada de la Fórmula 1", sentenció Coulthard.