Dardo de Fernando Alonso a Alpine y a Esteban Ocon: "Los Libres son su momento"
Ocurrió mientras realizaba una vuelta rápida, o lo intentaba, en los Libres. Allí se topó con su antiguo compañero de equipo, que le estorbó lo suficiente como para tener que abortar su intento.
Inmediatamente, el mensaje de radio resonó como un gran dardo recordando cómo Ocon sacaba los codos con más agresividad contra él que contra el resto de rivales de la parrilla. "Es una broma, Alpine está compitiendo con nosotros en los entrenamientos libres", le dijo a su ingeniero.
A continuación, siguió Fernando Alonso azuzando a la escudería gala. "Los entrenamientos libres son su momento". Zasca en toda regla.
Hay que recordar que en Alpine se quedaron muy lejos de poder ofrecerle un coche competitivo para volver a luchar por el campeonato. Además, dudaron de él por su edad y sólo le ofrecieron un año de contrato en su renovación. Ahí entró Aston Martin ofreciéndole dos e incluso un plan a más largo plazo.
De momento, por una vez en su carrera, la jugada del cambio de equipo le ha salido bien. Fernando Alonso es tercero en el campeonato del mundo tras los inalcanzables Verstappen y Pérez. Y mientras lucha por acercarse a los Red Bull, se acuerda de los que no confiaron lo suficiente en él, que andan perdidos en la zona media baja de la clasificación.