Fernando Alonso, resignado ante su novena plaza en clasificación
La Fórmula 1 no suele ser como empieza sino como acaba. Y en Aston Martin lo están conociendo de primera mano esta temporada.
Comenzaron como un tiro, con el segundo mejor coche, con Fernando Alonso haciendo maravillas y acercándose más y más al inabordable Max Verstappen. Pero conforme ha ido avanzando la temporada, las escuderías como Mercedes, McLaren e incluso Ferrari ya los han superado.
Y así se volvió a demostrar en la clasificación en el circuito de Spa Francorchamps, donde ni siquiera las cambiantes condiciones de la pista se aliaron con el AMR23. Al contrario, fue estresante para los pilotos verdes.
"Tenías que confiar en el coche, era un juego de adivinanzas. La Q3 ha estado muy apretada, hemos acabado a unas décimas de la séptima plaza. Noveno y décimo era lo máximo que podíamos hacer hoy", ha confesado Alonso.
El asturiano, a horas de cumplir 42 años, quiere ser optimista y celebrar su efeméride con una buena carrera al sprint el sábado y con una gran actuación el domingo. "Todavía nos faltan ese par de décimas finales respecto a nuestros principales competidores, sobre todo en vuelta rápida, pero esperemos poder recuperar algo de ese ritmo el domingo".