Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

GP Emilia Romagna F1: reunión prevista en las próximas horas para decidir qué hacer

Una imagen del mal tiempo que azota Emilia Romagna
Una imagen del mal tiempo que azota Emilia RomagnaProfimedia
Actualización en tiempo real de la situación en el paddock del circuito de Imola, donde está previsto que se celebre el Gran Premio de Emilia Romaña el próximo fin de semana, pero podría no celebrarse debido al mal tiempo que azota toda la región.

11:25 - Según la BBC, se ha aconsejado a los empleados de la Fórmula 1 que no viajen hoy al circuito de Imola. El personal que estaba preparando la carrera de este fin de semana recibió ayer la orden de abandonar la pista debido al riesgo de inundaciones.

10:02 - En un par de re debería comenzar la reunión en la que se empezarán a discutir cuáles son las posibilidades reales de que se celebre el GP de Emilia Romagna el próximo fin de semana. De momento hay mucha cautela, también porque aunque los daños han sido cuantiosos, la situación meteorológica parece estar mejorando. El principal problema está relacionado con los más de 160 mil cupones que ya se han vendido. Lo que más preocupa es precisamente el desplazamiento de un número tan elevado de personas, que podría acabar dificultando las operaciones de rescate en las zonas más afectadas por la crecida del río Santerno.

9:10 - Incluso la Fórmula 1 se moviliza por las inundaciones que azotan Emilia Romagna: la escudería Alfa Tauri, que tiene su sede en Faenza, uno de los municipios más afectados por la emergencia, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para apoyar a la población local: "Desgraciadamente, nuestro municipio de Faenza sigue sufriendo lluvias e inundaciones considerables. Si alguien desea ayudar a los damnificados, puede hacerlo siguiendo estas instrucciones", escribe el establo de la provincia de Rávena en las redes sociales, anunciando una cuenta a la que se pueden enviar donativos.