Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hamilton y el quebradero de cabeza de un contrato que sigue sin definirse en Mercedes

Julie Marchetti
Lewis Hamilton en el podio de Barcelona el domingo.
Lewis Hamilton en el podio de Barcelona el domingo.AFP
Lewis Hamilton está en boca de todos en las últimas semanas. Bajo contrato con Mercedes hasta final de temporada, el siete veces Campeón del Mundo aún no ha ampliado su vínculo con el equipo. Las conversaciones se alargan y los rumores se disparan.

"Todavía no he firmado nada, pero creo que nos reuniremos con Toto (Wolff) mañana (lunes)", dijo Lewis Hamilton en este fin de semana tras el Gran Premio de España, en el que terminó 2º por detrás de Max Verstappen. Desde hace varias semanas, los rumores sobre la prolongación de su contrato se han disparado. Inicialmente se rumoreó que estaba interesado en fichar por Ferrari, pero el inglés ha desmentido los rumores y ha subrayado su apego a las Flechas Plateadas. Sin embargo, aún no ha llegado a un acuerdo con la escudería. Los próximos días serán decisivos para el futuro del número 44.

¿Demasiado exigente?

Asegurarse los servicios del siete veces campeón del mundo no es algo a lo que Mercedes se resista. Hamilton tiene 38 años, pero se mantiene en la élite (4º en la clasificación de pilotos antes del Gran Premio de Canadá, con 87 puntos, por delante de su compañero George Russell). La prolongación de su contrato por dos años más no debería plantear demasiados problemas deportivos a la escudería alemana. Con una pareja de pilotos equilibrada, el futuro parece prometedor.

Sí, pero no es tan evidente.

"Creo que sólo tenemos que tomarnos el tiempo necesario para reunirnos tomando un café, no debería llevar más de media hora llegar a un acuerdo", declaró a Sky Sports el fin de semana. Sin embargo, ha pasado el lunes y todavía no hay nada en marcha.

Según Sportune, Hamilton pide un salario de 70 millones de euros al año. Una suma considerable, que está alargando considerablemente las negociaciones. "Cada tres años, sabemos que tenemos este momento. Y es como negociar las condiciones financieras con tu mejor amigo, con un amigo íntimo", dijo Toto Wolff a mediados de mayo(nextgen-auto.com).

La cuestión ya no es si prolongará su contrato, sino cuándo podrá hacerlo. El problema de encontrar un terreno común es, sobre todo, el meollo del drama Hamilton.

Un inicio de temporada mediocre

Para un competidor como Hamilton, la temporada 2021-22 ha sido difícil de asimilar. Este año, esperaba hacerlo mejor con el W14. Pero el coche no ha funcionado tan bien como esperaba. Los Red Bull siempre están muy por delante en la carrera, lo que no facilita su tarea.

No obstante, sigue en el buen camino. Este fin de semana, en Barcelona, logró asegurarse un lugar en el podio y empujar su coche. Como el Mercedes ha sufrido algunas innovaciones, el resto del Campeonato debería ser lógicamente más fácil para él. Queda por ver si el inglés puede mantener el ritmo.

El próximo Gran Premio tendrá lugar en Montreal el 18 de junio. Será la octava carrera del calendario. Hay 23 citas en el calendario. Así que todavía no hay nada decidido en términos de competitividad, aunque de facto, Verstappen ya tiene una ventaja muy sustancial sobre sus rivales.