Hamilton y Russell seguirán en Mercedes hasta 2025

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hamilton y Russell amplían sus contratos con Mercedes

Lewis Hamilton (izq.) y George Russell (dcha.) junto al director de Mercedes, Toto Wolff.
Lewis Hamilton (izq.) y George Russell (dcha.) junto al director de Mercedes, Toto Wolff.mercedesamgf1.com
Lewis Hamilton y George Russell han firmado nuevos contratos con Mercedes hasta 2025, según ha anunciado la escudería.

El siete veces campeón del mundo Hamilton, el piloto de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos, comprometerá su futuro con el equipo y ampliará su estancia a un período de 13 años.

El piloto de 38 años es actualmente cuarto en la clasificación de pilotos esta temporada por detrás de Max Verstappen, su rival más acérrimo en su búsqueda de un octavo título récord.

"Soñamos todos los días con ser los mejores y hemos dedicado la última década juntos a lograr ese objetivo", dijo Hamilton.

Estar en lo más alto no se consigue de la noche a la mañana ni en poco tiempo, sino que requiere compromiso, trabajo duro y dedicación, y ha sido un honor entrar en los libros de historia con este increíble equipo".

"Nunca hemos tenido tanta hambre de ganar. Hemos aprendido de cada éxito, pero también de cada revés. Seguimos persiguiendo nuestros sueños, seguimos luchando sea cual sea el reto y volveremos a ganar", añadió.

"Estoy agradecido al equipo que me ha apoyado tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra historia no ha terminado, estamos decididos a lograr más juntos y no pararemos hasta conseguirlo".

Russell, compañero de equipo de Hamilton y ascendido a Mercedes el año pasado, también ha prolongado su estancia dos años más.

"He crecido con este equipo desde que me uní como parte del programa Junior allá por 2017. Es mi casa y es fantástico ampliar nuestra relación especial hasta 2025", dijo el piloto de 25 años, actualmente séptimo en la clasificación.

"Después de subir al asiento de Mercedes el año pasado, quería recompensar la confianza y la fe que Toto y el resto del equipo depositaron en mí. Conseguir mi primera pole y mi primera victoria en carrera el año pasado fue una sensación inolvidable".

"Pero lo más importante es que ha sido fantástico trabajar con todo el mundo en Brackley y Brixworth para progresar con nuestro coche e impulsar nuestro desarrollo. Su lealtad, visión y trabajo duro son inspiradores".

"Hemos dado algunos pasos importantes en los últimos 18 meses y cada vez somos más fuertes como equipo. Estoy emocionado de ayudar a seguir construyendo sobre ese impulso a medida que avanzamos en 2024 y 2025, mientras seguimos centrándonos en volver a la parte delantera del pelotón."