Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La F1 pospondrá la prohibición de mantas calefactoras de neumáticos hasta después de 2024

El equipo Red Bull, en acción
El equipo Red Bull, en acción Reuters
La Fórmula 1 pospondrá la prohibición de las mantas para calentar los neumáticos hasta después de la temporada 2024, según ha anunciado este viernes la FIA.

La prohibición propuesta tenía como objetivo reducir el consumo de energía y ayudar al deporte a alcanzar los objetivos de sostenibilidad medioambiental.

Las mantas calientan los neumáticos lisos durante dos horas antes de una sesión para mejorar el agarre al salir del pit lane.

La Comisión de Fórmula Uno de la FIA, que incluye a los equipos, declaró tras una reunión en el Gran Premio de Bélgica que se llevarían a cabo más pruebas en 2025.

Este año se han realizado varios tests, pero algunos pilotos han afirmado que es necesario seguir trabajando en este sentido.

"Hicimos una prueba recientemente con Pirelli y creo que han hecho un buen progreso, pero hubo una decisión colectiva de que no está del todo listo para 2024", dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner, a la cadena de televisión Sky Sports.

La comisión acordó explorar formas de igualar el rendimiento del motor entre los cuatro fabricantes existentes, con el desarrollo congelado desde el año pasado y Renault se cree que está en desventaja.

"La FIA ha estado analizando el rendimiento de las unidades de potencia de los coches durante la primera mitad de 2023, y ha llegado a la conclusión de que existe una notable diferencia de rendimiento entre los competidores", dijo.

Se ha aprobado que las pruebas de pretemporada tengan lugar fuera de Europa el año que viene, menos de 10 días antes del inicio de la temporada, y se celebrarán en Bahréin del 21 al 23 de febrero.