Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La gozadera de Norris en Miami acaba con el dominio de Verstappen

César Suárez
Lando Norris se llevó el triunfo en Miami
Lando Norris se llevó el triunfo en MiamiAFP
Lando Norris consiguió la primera victoria de su carrera como piloto de Fórmula Uno en el Gran Premio de Miami. Un error de Verstappen, que se comió un bolardo, y la posterior aparición de un coche de seguridad beneficiaron al de McLaren, que se subió a lo más alto del podio tras mantener un ritmo infernal. Max y Leclerc, por este orden, le escoltaron. Sainz, tras una controvertida batalla con Piastri, quedó cuarto y Alonso volvió a rascar puntos siendo noveno.

Si en la esprint fue Hamilton el que arruinó la carrera de Alonso, en la carrera importante de verdad a punto estuvo Checo Pérez de hacer lo propio con Carlos Sainz. El madrileño había adelantado a Leclerc en una sobresaliente salida y se lanzaba a por Max, pero el mexicano, con un ímpetu excesivo, se fue recto en la primera curva y le obligó a frenar para evitar el accidente, lo que aprovecharon su compañero en Ferrari y Piastri para superarle. La estrategia en su equipo ya no estaba de su lado.

Mientras, Alonso se aprovechó del marcaje 'fraternal' de los Alpine para ganar hasta tres posiciones, aunque al poco se vio superado por Gasly. Caída de rendimiento brutal de los Aston Martin en Miami y sufrimiento extremo para el asturiano, quien aun así sacaría petróleo. Es Magic. 

Por delante, Verstappen ya había abierto hueco, aunque no tanto como es habitual. Piastri había dado cuenta de Leclerc y se colocó segundo, aguantando sin problemas incluso con el monegasco enganchado al DRS. Sainz, entonces, bajó el ritmo para proteger sus neumáticos a la espera de un mejor momento. 

El bolardo de Verstappen, el coche de seguridad y el estreno de Norris

Ese instante pudo llegar cuando Verstappen se comió un bolardo, que se quedó en mitad de la pista. Apareció el coche de seguridad virtual, con el que se podían ganar unos ocho segundos al pasar por boxes, pero los operarios lo retiraron tan pronto que no le dio tiempo a Carlos a llegar a esa zona. Alonso, en cambio, sí lo hizo.

Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar. El neerlandés tuvo que entrar para que le revisaran su alerón delantero y cedió el liderato. A Piastri y Sainz también les tocó cambiar sus 'botas' y Norris, que se quedó en pista, se colocó líder. Ahí hubo un choque entre Sargeant y Magnussen que provocó la aparición del safety car y que sirvió al inglés de McLaren para hacer su parada y mantener la primera plaza. En el relanzamiento no sólo se mantuvo arriba sino que abrió hueco con Verstappen y Leclerc. Impresionante su ritmo y merecida su victoria final, la primera de su carrera. 

Sainz vs Piastri, Alonso vs Ocon

Con todo decidido para el podio, la tensión estuvo en la lucha por la cuarta plaza entre Piastri y Sainz. Hubo más que palabras y roces entre ellos, y un toque del que salió más perjudicado el de McLaren, que dañó su alerón delantero. Hasta ahí, cuarto, pudo llegar Carlos. Cuidado que los comisarios estudiarán lo que pasó después de la carrera. Peligro para un español.

Por detrás, Alonso luchó por la novena posición con su 'amigo' Ocon. Le faltaba velocidad punta, pero se las ingenió para robarle la cartera al francés y sumar algún puntito más. Casi un milagro salir de Miami con puntos en la buchaca. 

Entre Sainz y Alonso, Pérez, Hamilton, Tsunoda y Russell.