Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lando Norris cree que McLaren puede luchar por el título de F1 en 2025

Reuters
Lando Norris, en lo más alto del podio en Miami
Lando Norris, en lo más alto del podio en MiamiPeter Casey - USA TODAY Sports
McLaren puede aspirar al campeonato de Fórmula Uno la próxima temporada después de plantar cara a Red Bull en 2024, dijo el jueves Lando Norris (24) mientras el equipo celebraba su primera victoria en un Gran Premio.

La victoria del británico en Miami el pasado domingo fue la primera de McLaren desde la que consiguiera el australiano Daniel Ricciardo liderando un doble junto al propio Norris en Monza en 2021.

McLaren, el segundo equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1 en cuanto a victorias en carreras, no gana un título desde que el ahora siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton se hiciera con el primero en 2008.

Preguntado sobre si McLaren podría ser aspirante al campeonato dentro de un año, Norris dijo a la cadena de televisión Sky Sports: "100%. Y lo digo con los pies en el suelo. Por mucho que dijera al principio de este año que podemos ganar carreras, quiero creer y debo tener la confianza para decir que el año que viene podemos ir a por más, podemos dar el siguiente paso".

Norris se impuso al triple campeón del mundo de Red Bull, Max Verstappen, por 7.6 segundos el domingo después de que un periodo de coche de seguridad cayera a su favor. Verstappen había ganado cuatro de las cinco carreras anteriores esta temporada, con Carlos Sainz llevándose la otra. 

Red Bull reveló después de la carrera que el piloto holandés había dañado el suelo de su coche al golpear un bolardo.

"Estoy seguro de que algo ha cambiado, hay algo dentro que ha cambiado porque ahora soy un ganador de carreras, pero al mismo tiempo no cambia mi forma de enfocar las cosas. Sigo siendo el mismo, sigo queriendo ganar más", dijo Norris.

Añadió que McLaren, actualmente tercero en el campeonato con Ferrari segundo, podría ganar más carreras este año.

"Creo que nos espera una temporada emocionante entre nosotros, Red Bull y Ferrari. Aún tenemos trabajo por hacer, todavía no estamos al nivel de ellos", reconoció.

Norris también espera que la dinámica con Verstappen, un amigo, cambie. "Estoy seguro de que lo hará... nos tenemos respeto, nos llevamos bien. No somos los mejores amigos, no nos mandamos mensajes todos los días, pero nos tenemos mucho respeto", dijo.

"Quiero desafiarle, quiero competir contra él, quiero luchar porque creo que es uno de los mejores pilotos de la Fórmula Uno. Así que si puedo probarme contra él, me estaré probando contra uno de los mejores".