Leclerc, piloto de Ferrari, niega conversaciones con Mercedes: "Aún no"
Charles Leclerc (25) sólo ha sumado seis puntos en tres carreras hasta ahora, retirándose dos veces.
Hace un año ganó dos de las tres primeras y fue segundo en la otra antes de que el desafío de Ferrari se viniera abajo debido a la falta de fiabilidad, una estrategia chapucera y los errores de sus pilotos.
"No, no ha habido ninguna conversación. Todavía no. No por el momento", dijo a los periodistas en Bakú cuando se le preguntó sobre las especulaciones de los medios de comunicación en Italia, que apuntan a que sus conversaciones con el Mercedes son un secreto a voces.
"Por ahora, estoy totalmente centrado en el proyecto en el que estoy, que es Ferrari, y confío plenamente en el futuro. Luego ya veremos, pero confío plenamente en el proyecto de Ferrari".
"Siempre ha sido un sueño para mí estar en este equipo y mi principal prioridad es ganar un campeonato del mundo con este equipo. Así que no es algo que esté en mi mente".
"Estoy totalmente comprometido con Ferrari y me encanta Ferrari".
Preguntado por si el jefe de Mercedes, Toto Wolff, le había llamado, Leclerc respondió: "No. Cero. Cero. Realmente cero. Todos sonreís porque no me creéis, pero lo prometo".
Leclerc está vinculado a su escudería hasta finales de 2024 y Mercedes está en conversaciones para ampliarlo con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que cumplirá 39 años el próximo enero y cuyo contrato actual expira a finales de este año.
Hamilton, que fue segundo en la anterior carrera en Australia, dijo que lo que se comenta sobre el futuro de Leclerc no le afecta.
"Me gusta donde estoy, quiero a mi equipo, y estoy agradecido por el viaje que hemos hecho y en lo que estamos trabajando para seguir adelante", dijo a los periodistas.