Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Leclerc se lleva la pole, Sainz saldrá cuarto y Alonso, 17º con un Aston Martin desastroso

César Suárez
Fernando Alonso, con el rostro serio
Fernando Alonso, con el rostro serioAFP
Charles Leclerc, después de que anularan el último tiempo de Verstappen, se llevó la pole del Gran Premio de Estados Unidos. Su compañero, Carlos Sainz, quedó cuarto por detrás de Norris y Hamilton. Fernando Alonso, eliminado en la Q1, no saldrá entre los 10 mejores por primera vez en la temporada.

Sorpresón enorme nos ha dejado la clasificación en Austin con la pole de Leclerc, el buen comportamiento de McLaren y Mercedes, y la sexta plaza de Verstappen, penalizado por salirse de los límites de pista en su último intento en la Q3. 

Q1

De nada sirvieron los primeros escarceos de los monoplazas sobre el asfalto porque, con la pista mejorando ostensiblemente con el paso de los minutos, todos fueron escalando posiciones en las últimas vueltas. ¿Todos? Pues no. Los Aston Martin defraudaron como nunca. Los graves problemas de frenos que sufrieron en los Libres terminaron pasando factura y dejando a Alonso, por primera vez, apeado de la lucha por la pole, 17º a 1,2 segundos del tiempo de Hamilton, el mejor en la Q1. Lo de Stroll, penúltimo, ya no se sabe si es coche o piloto. No es noticia verle en la cola de la parrilla junto a Hulkenberg y los Williams de Albon y Sargeant. 

Q2

En el primer intento, por si las moscas, fue Verstappen quien marcó el mejor tiempo. Nada de sufrimiento para el ya tricampeón del mundo, todo lo contrario que un Checo Pérez que necesita mejorar en todo si no quiere que en Red Bull le saquen del coche el próximo año. El mexicano, 10º, se libró por 18 milésimas de quedar eliminado. 

Carlos Sainz, al que molestó Tsunoda en su primer intento, se quedó en zona de eliminación y con un solo intento para llegar a la Q3. Pero no falló el madrileño, que siguió la estela  de Leclerc -el más rápido, de Max y de Hamilton. Se quedaron fuera de la lucha por la pole Tsunoda, Zhou, Bottas, Magnussen y Ricciardo.

Q3

Lo de Leclerc en la anterior ronda no fue un espejismo. El monegasco fue el primero en bajar de 1:35, luego lo haría Hamilton. Verstappen se frotaba los ojos viendo que no era el más rápido y que Sainz se colocaba a menos de una décima de él. Se lo llevaban los demonios al holandés quejándose de que Checo Pérez le había molestado en la última curva. Lo que le faltaba al mexicano. 

Aún quedaba un último intento para todos, donde el riesgo iba a ser máximo. Leclerc, en una vuelta magistral, volvió a bajar su tiempo, con 1:34:723. Sainz bajó también de 1:35, pero se le colaron Norris y Hamilton.

¿Y Verstappen? Pues hizo un último sector sensacional, bajó por cinco milésimas el tiempo del de Ferrari, pero cuando ya se preparaba para celebrar su 11ª pole en la temporada, los comisarios le anularon la vuelta por superar los límites de pista, dejando al monegasco la primera posición de la parrilla para el domingo. Saldrá sexto el domingo.