Lewis Hamilton revela su larga batalla contra la depresión en una entrevista al Times
Hamilton, que lleva compitiendo desde los seis años, afirma que también ha luchado contra la depresión en la edad adulta, y que le ha resultado difícil hablar abiertamente de su experiencia.
"Creo que fue la presión de las carreras y la lucha en la escuela. El acoso. No tenía a nadie con quien hablar", dijo Hamilton en la entrevista publicada el sábado.
"He luchado con la salud mental a lo largo de mi vida, la depresión desde una edad muy temprana, cuando tenía unos 13 años. Cuando tenía 20 tuve algunas fases realmente difíciles".
Hamilton debutó en la Fórmula 1 en 2007, con 21 años, convirtiéndose en el primer piloto negro de la competición. Ganó el campeonato al año siguiente e igualó el récord de Michael Schumacher de siete campeonatos en 2020.
El británico dijo sentirse hoy más maduro que al principio de su carrera.
"Estás aprendiendo sobre las cosas que te han transmitido tus padres, notando esos patrones, cómo reaccionas a las cosas, cómo puedes cambiarlas", dijo.
"Así que lo que podría haberme enfadado en el pasado no me enfada hoy. Soy mucho más refinado".
Hamilton dijo que ha probado retiros en silencio para mejorar su salud mental, y aunque hablar con un terapeuta hace años no le ayudó, le gustaría encontrar uno en el futuro.
El piloto de Mercedes, que se incorporará a Ferrari el año que viene, es sexto en el campeonato, con la próxima carrera fijada para Austin el mes que viene.