Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Max Verstappen cree que 24 carreras al año son demasiadas para el nuevo calendario

Reuters
Max Verstappen, antes del Gran Premio de Gran Bretaña
Max Verstappen, antes del Gran Premio de Gran BretañaReuters
El doble campeón del mundo de Fórmula 1 Max Verstappen (25) puso en duda su permanencia en el deporte, diciendo el jueves que la ampliación del calendario a un récord de 24 carreras "definitivamente no ayuda".

El rival del piloto holandés en Mercedes, George Russell (25), se rió de ello, sin embargo, sugiriendo que la amenaza de retirada podría ser sólo parte de una posición de negociación para un contrato aún más lucrativo.

La Fórmula Uno publicó el miércoles un calendario de 24 carreras para 2024, desde principios de marzo hasta diciembre, que terminará con dos carreras triples en fines de semana sucesivos.

"Es demasiado para mí, pero tenemos que lidiar con ello", dijo Verstappen a los periodistas en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde está persiguiendo un récord de la 11ª victoria consecutiva para su equipo.

"Creo que es un poco más lógico de la forma en que está planeado al menos, supongo que es mejor para todos", dijo sobre la distribución de las carreras.

"Tienen que juntarse más cosas para que me decida si me quedo más tiempo o no. Todas estas cosas no ayudan, seguro".

El campeón también ha criticado el formato sprint y la normativa de motores para 2026.

Verstappen, que tiene contrato hasta finales de 2028 y ya ha participado en 172 grandes premios desde su debut en 2015, tiene una ventaja de 81 puntos sobre su compañero, Sergio Pérez (33), en el campeonato después de nueve carreras. Ha ganado siete, incluidas las cinco últimas.

Russell, el último piloto no Red Bull en ganar una carrera con la victoria en Brasil en noviembre pasado, bromeó diciendo que Verstappen estaba "lloriqueando porque quiere más dinero".

"Es el mejor pagado de esta parrilla y con razón por lo que está logrando, pero creo que todo es una gran táctica, su amenaza de retirada", añadió el británico.

"Espero que no lo haga. Espero que se quede tanto tiempo como yo porque quiero luchar contra los mejores pilotos del mundo."