Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

McLaren todavía ve posible el título de pilotos: "Nos decimos, '¿por qué no?'"

Lando Norris sueña con el título
Lando Norris sueña con el títuloGongora/NurPhoto) (Photo by Gongora / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Andrea Stella se aferra a las nueve victorias consecutivas con Red Bull que le dieron a Sebastian Vettel el campeonato en 2013.

Restan nueve Grandes Premios para que finalice el Mundial de Fórmula 1 y la pelea se encuentra relativamente abierta por primera vez en tres años. Aunque Max Verstappen marcha a la cabeza con 70 puntos de ventaja sobre Lando Norris, en McLaren siguen confiando en darle la vuelta durante el tramo final del curso.

"Vemos lo que hizo Vettel en 2013 y nos decimos, '¿por qué no?, nosotros también podríamos hacerlo. Solo tenemos que creer que es posible'", expresó Andrea Stella acerca de la posibilidad de ganar nueve seguidas, como hizo el piloto alemán en 2013, con Red Bul, para imponerse a Fernando Alonso.

Por otro lado, la estrategia de equipo contradice la necesidad de favorecer a Lando Norris, único hombre en posición de evitar el cuarto título de Mad Max: "Estamos hablando constantemente del tema de la gestión estable. Esto comienza con la primera carrera de la temporada. Siempre hay que aportar claridad sobre cómo se va a gestionar el duelo interno. A lo largo de la temporada, estas conversaciones se desarrollan aún más porque en algún momento, también hay que tener en cuenta como va el campeonato", explica el ingeniero italiano, al quien le cuesta entregar los galones al británico.

"Los pilotos no quieren tener un estatus de número 1 escrito en sus contratos. Quieren luchar por el estatus a través de logros deportivos y ganarse el apoyo del equipo. Todavía tenemos nueve carreras por delante. Si ahora designamos a uno de los dos como el piloto número 1 y siempre lo favorecemos, entonces esa no sería una forma saludable de liderar el equipo", continuó.

La mentalidad de Stella le dificulta poner a Norris por delante de Piastri, por lo que habrá que ver si no condiciona las opciones de acercarse al título de pilotos: "Analizaremos la situación individualmente en cada carrera, y si hay un caso de 50:50 o si Lando necesita algún apoyo extra del equipo, lo conseguirá. Pero Óscar también forma parte del equipo. Y no haremos nada que Óscar no pueda entender. El segundo piloto siempre debe tener voz y voto y estar de acuerdo con las decisiones", sentenció.