Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ocon llama idiota a Fernando Alonso tras estrellarse contra él

César Suárez
El monoplaza de Alonso quedó muy dañado por el accidente
El monoplaza de Alonso quedó muy dañado por el accidenteAston Martin
Esteban Ocon, excompañero de Fernando Alonso en Alpine, perdió el control de su monoplaza durante la primera sesión de clasificación para la carrera al sprint y chocó contra el asturiano, al que le destrozó la parte delantera de su coche. Para colmo de males, el francés le llamó "idiota" por radio.

La primera sesión de la Sprint Shootout, con Carlos Sainz como el más rápido, se vio salpicada por el accidente que Ocon provocó al perder el control de su coche y estrellarse contra el de Fernando Alonso, rompiéndole a su antiguo compañero, que no amigo, la suspensión delantera. Eso como poco. Y para más inri, el francés, sin asumir su culpa y responsabilidad, llamó "idiota a Fernando" por la radio.

El de Alpine, obviamente, quedó fuera de la SQ1, junto a Stroll, Zhou, Albon y Sargeant, perjudicados todos por la bandera roja con la que se dio por concluida la sesión. Mientras, el español se las apañó para llegar a boxes, pero con su monoplaza muy dañado.

Aprovechando el retraso del inicio de la SQ2 para que los operarios reparasen las protecciones del circuito, los mecánicos de Aston Martin trabajaron contrarreloj para intentar arreglar los desperfectos del monoplaza, pero fue imposible. Saldrá en la sprint 15º. 

El accidente ocurrió cuando Ocon estaba en su vuelta rápida. Alonso, que no estaba marcando tiempo, se apartó para dejarle espacio suficiente. Sin embargo, al galo, como se vio en las imágenes, se le fue el coche, le pegó un trallazo, y perdió la trazada chocando con el ovetense.