Óscar Piastri llega a Canadá tras los pasos de Lando Norris y Charles Leclerc
Solo lleva aquí desde 2023, pero da la sensación de que lleva años en la parrilla. Oscar Piastri ha pasado de ser un novato en progresión a un piloto más que competitivo en menos de dos años. Esta evolución ha sido posible en gran medida gracias a un McLaren de alto rendimiento, pero también a la abnegación y el compromiso constante del australiano. Tras haber terminado 4º en tres ocasiones esta temporada, y subcampeón tras Charles Leclerc en Mónaco, está llevando el MCL38 al límite y podría encontrar muy pronto su propio éxito.
Fines de semana prometedores
La palabra clave para resumir el primer tercio de temporada de Piastri es regularidad. El piloto de 23 años no sólo ha terminado sus dos últimas carreras entre los cuatro primeros, sino que también ha logrado dos segundos puestos en la parrilla de clasificación. Actuaciones importantes, y decisivas en la clasificación de constructores, que demuestran su solidez, así como la de McLaren.
"Estoy satisfecho con lo que he hecho en los dos últimos fines de semana. Me he puesto en las condiciones adecuadas. Creo que con McLaren podemos decir que podemos luchar por la pole. Hemostenido algunos fines de semana realmente prometedores en las últimas semanas", dijo el piloto en la rueda de prensa en Mónaco. "Hemospilotado en diferentes circuitos y hemos sido competitivos en todas partes. No tenemos que depender necesariamente de circuitos orientados a la velocidad como el año pasado, lo cual es muy emocionante. Creo que podemos luchar cada fin de semana".
Sexto en la clasificación de pilotos, a 36 puntos de Sergio Pérez, el piloto de Melbourne no aspira necesariamente al título mundial. En cambio, al igual que Lando Norris en Miami, puede conseguir su primera victoria en los próximos fines de semana. ¿Y por qué no en Canadá?
Al fin y al cabo, si el coche es fácil de pilotar tanto en circuitos rápidos como lentos, la pista de Montreal no debería representar un gran obstáculo para su éxito.
Una evolución impresionante
¿Quién podía predecir que, tras sólo una temporada en la Fórmula 1, Piastri se encontraría a un nivel tan alto? No muchos. Llegado al gigante de la papaya procedente de la Academia Alpina , se aclimató inmediatamente a su monoplaza y supo aprovechar las mejoras introducidas en él a lo largo de la temporada pasada. Así, subió a lo más alto del podio en Lusail después de haber hecho todo lo posible en la carrera al sprint de Qatar.
Y si había dudas sobre su ascenso, éstas no han hecho más que crecer. El australiano se ha hecho con un puesto importante en la parrilla, uno que no es fácil de desbancar.
Campeón en ciernes, ya se le augura un gran futuro a este hombre que, definitivamente, ya no es un novato. Para hacerse aún más grande, necesita ganar al menos una vez y batir los tiempos de su compañero de equipo. Es una tarea que no parece tan complicada, y que debería producirse en los próximos meses. Queda por ver si esto ocurrirá en el país de la hoja de arce.