Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pierre Gasly pide que se tomen medidas tras la muerte del joven holandés Van't Hoff en Spa

Reuters
Pierre Gasly, en Mónaco el mes pasado
Pierre Gasly, en Mónaco el mes pasadoReuters
Pierre Gasly (27) no ha visto el vídeo del accidente mortal del adolescente holandés Dilano van't Hoff en Spa-Francorchamps el pasado fin de semana en una carrera de la serie junior, y tampoco quiere hacerlo.

Lo que sí quiere el piloto francés de Fórmula Uno es que el automovilismo tome medidas ahora para evitar tragedias tan innecesarias en el futuro.

Dos jóvenes pilotos han perecido en cuatro años en el circuito del Gran Premio de Bélgica, el otro fue el amigo íntimo y compatriota de Gasly, Anthoine Hubert, que perdió la vida en una carrera de Fórmula 2 en agosto de 2019.

"Lo que realmente quiero como piloto, como hijo, como futuro padre, como hermano, es realmente que la FIA  revise exactamente en detalle por qué sucedió y qué podríamos haber hecho para evitar que esto sucediera", dijo a Reuters el miércoles.

"No podemos permitirnos perder jóvenes talentos como ha ocurrido en los últimos años. No deberíamos poner a estos chicos en semejante situación de riesgo. Siempre va a ser un deporte de riesgo, siempre hay un elemento de peligro, sabes que saltando en el coche hay una muy pequeña posibilidad de que algo malo pueda suceder", ha reflexionado en voz alta.

"Pero como comunidad y como federación y organización nuestro trabajo es minimizar estas posibilidades y definitivamente hay cosas que podemos mejorar".

La FIA lo está revisando

El Campeonato de Europa de Fórmula Regional de Alpine en el que corría Van't Hoff está homologado por la FIA, pero no lo gestiona. Un portavoz de la FIA dijo que el organismo con sede en París estaba revisando los datos disponibles.

Van't Hoff corría para el equipo holandés MP Motorsport en la escalera que lleva a la Fórmula Uno. Su coche se estrelló y fue golpeado por otro en medio de un fuerte chaparrón en la recta de Kemmel que sigue a Raidillon.

Hubert murió en un accidente múltiple a la salida de Raidillon, en la cima de la famosa Eau Rouge, cuando su coche golpeó las barreras y rebotó en la pista al paso de otros.

El piloto francés de Fórmula Uno Jules Bianchi también murió en 2015 tras un accidente en el Gran Premio de Japón de 2014 en condiciones meteorológicas extremas.

"Es un tema delicado, porque lo que ocurrió el fin de semana pasado fue claramente un problema de visibilidad", dijo Gasly en la presentación de una edición especial Enstone del deportivo A110S de Alpine antes del Gran Premio de Gran Bretaña.

"Creo que lo que no fue correcto fue poner a estos jóvenes en estas condiciones. Personalmente decidí no ver las imágenes de la semana pasada porque lo de Anthoine ha sido terrible y no quiero ver esas cosas", continuó.

"Lo dejo en manos de los responsables, pero realmente exijo a todos los implicados que repasen todos los casos ocurridos y que mejoren".

"Está claro que hay algo que podemos mejorar en términos de visibilidad y reducir las posibilidades de que estos accidentes horribles sucedan en el futuro y tenemos que tomar medidas ahora".